Geprom estará presente en la nueva edición del Advanced Factories 2020

La feria Advanced Factories, evento centrado en la Industria 4.0 y la automatización para el sector industrial, celebra una nueva edición del 3 al 5 de marzo en el CCIB de Barcelona. En esta ocasión, el evento presenta una nueva visión para la industria a partir de las últimas innovaciones en automatización, robótica, software industrial, inteligencia artificial, fabricación aditiva, visión artificial y realidad virtual.

Geprom participa por tercera vez en el evento, donde presentará las últimas novedades y avances para impulsar la cuarta revolución industrial en todos los sectores industriales. Desde el stand E-527, situado en el mismo espacio que en 2019, los visitantes podrán ver de primera mano los casos de éxito, innovaciones y demostraciones de producto que facilitan la transformación de las plantas de producción en fábricas digitales del futuro.

Las novedades que Geprom presentara en el evento se centrarán en los siguientes focos de innovación:

Monitorizado y control de la producción en tiempo real: desarrollo e integración de plataformas MES / MOM / SCADA / WMS en los sectores industriales más exigentes.

Automatización avanzada de procesos: centrándose en casos de éxito de integración de sistemas de producción llave en mano que incluyen la ingeniería y diseño eléctrico, programación de autómatas, instalaciones eléctricas, visión artificial y puesta en marcha de instalaciones de primer nivel industrial.

Simulación de flujos de procesos (gemelo digital): la tarea principal es trabajar en la unión del mundo físico y virtual a través de la captación y simulación de datos y activos con el objetivo de mejorar la efectividad de las nuevas inversiones y sin alterar el proceso de producción real.

Calidad y trazabilidad de la producción: implementación de software de calidad y trazabilidad para garantizar la conformidad y las condiciones óptimas de los procesos y productos.

Realidad virtual y aumentada: creando espacios digitales de formación y producción para mejorar la eficiencia y productividad del entorno industrial.

Digitalización y eliminación del papel: mediante tecnologías RFID y NFC, formularios checklist de mantenimiento digitales, pizarras digitales y otras aplicaciones que permiten eliminar el papel de la fábrica y reducir los costes de fabricación.

Talento y cultura 4.0: participación e integración del equipo humano para garantizar el éxito de la industria 4.0, inspirando a la sociedad y a los jóvenes para que formen parte de la cuarta revolución industrial.

En palabras de Albert Planas, director de Advanced Factories, “el sector industrial ha sido tradicionalmente un sector que, dentro de apostar por la innovación, se ha mantenido en la certeza de los procesos conocidos, lo que ocasiona un miedo al cambio. […] Nuestras fábricas necesitan abrazar las nuevas tecnologías y desde Advanced Factories queremos ser el instrumento transmisor de todas las novedades que están impulsando la competitividad industrial y ser el motor de cambio para el sector”.

La organización espera crecer este año todavía más, aumentando los 300 expositores y 16.000 asistentes que obtuvo en la pasada edición. Durante tres días, profesionales de sectores como la automoción, la aeronáutica o la industria alimentaria podrán disfrutar de las propuestas más innovadoras en automatización industrial, robótica, máquina-herramienta y digital manufacturing.

 

 

- Publicidad -