Geisa Fabrics implementa las soluciones de autoconsumo en su fábrica de Burgos

El proveedor de soluciones de energía renovable BayWa r.e., pondrá en marcha una instalación de autoconsumo fotovoltaico en la fábrica de Burgos de la empresa textil líder en sostenibilidad Geisa Fabrics. De esta forma, la fábrica podrá ahorrar más de un 15% anual en su factura energética al tiempo que dejará de emitir 24 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera.

No será necesaria una inversión económica inicial para comenzar la construcción de esta instalación. El proyecto será financiado mediante leasing. Se trata de una instalación de 820 kW de potencia repartidos entre la cubierta de la nave, una instalación en suelo situada en un terreno adyacente a la fábrica y una marquesina solar fotovoltaica que aportará tres puntos de recarga para vehículo eléctrico. Esta innovadora instalación, proporcionará una solución eficaz de autoconsumo, mediante energía fotovoltaica, que será complementaria al sistema de autoconsumo de cogeneración con el que ya cuenta la fábrica.

Con este nuevo proyecto, BayWa r.e. da un paso más en su compromiso para promover los sistemas de autoconsumo en España. Entre sus soluciones se encuentran las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, que ayudan a empresas de todos los sectores a ahorrar hasta un 30% en la factura eléctrica.

Las amortizaciones de este tipo de instalaciones rondan los cinco años, al tiempo que contribuyen a la creación de un sistema más sostenible mediante la generación distribuida. Para facilitar el acceso a esta tecnología, BayWa r.e. ofrece diversas opciones, como la compra de energía mediante PPAs y la financiación a medida mediante arrendamiento o leasing, que puede ofrecer gracias a la colaboración cercana con grandes instituciones financieras

Con proyectos de autoconsumo industrial por valor de más de 10 MW actualmente en cartera, BayWa r.e. se encuentra entre los diez principales desarrolladores de planes de este tipo a nivel global. Así, dota de soluciones, sistemas de autoconsumo y energía verde a grandes multinacionales en todo el mundo.

Geisa Fabrics se apoya enlas soluciones de autoconsumo fotovoltaico que ofrece BayWa r.e. para seguir avanzando en su programa Geslife, por el cual se compromete a contribuir al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible. Lo hace mediante dos tipos de tejidos: el hilo de poliéster procedente del reciclado de botellas de plástico PET y el hilo de poliamida sobrante de producción, que se recicla para su reutilización. Además, Geisa Fabrics aplica a sus modelos productivos las tres R de la economía circular: Reciclaje de plástico, Reutilización de residuos y Reducción de emisiones para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente.

Nuestro compromiso con la implantación generalizada de las energías renovables en España es muy firme. Geisa Fabrics es una compañía que ha apostado de forma decidida por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, por tanto, consideramos que esta asociación es de lo más natural”, comenta Ana López, Head of Sales Spain, Power Solutions de BayWa r.e para España. “El autoconsumo y la generación distribuida son los pilares de la transición energética en España,y para nosotros es muy importante que cada día más empresas como Geisa Fabrics, una de las principales compañías textiles del país, se decanten por este tipo de soluciones”.

Buscábamos un modelo energético más eficiente y verde; este sistema de autoconsumo fotovoltaico nos ha proporcionado una solución innovadora y totalmente adaptada a nuestras necesidades. Las soluciones de BayWa r.e. se ajustan perfectamente a nuestra filosofía, plasmada en nuestro programa Geslife.”, afirma Albert Millán, CEO Geisa Fabrics.