Gartner clasifica a Bonitasoft en el cuadrante mágico de iBPMS 2019

Distinguido por su enfoque global y sus capacidades de ejecución, Bonitasoft, editor de software open source de Gestión de Procesos de Negocios low code, es clasificado nuevamente por Gartner en su ‘Cuadrante Mágico’ dedicado a ‘Suites de Gestión de Procesos de Negocios Inteligentes‘ (iBPMS, por sus siglas en inglés).

Para Gartner, el mercado de las suites de gestión de procesos de negocio inteligentes (iBPMS) abarca a los proveedores que ofrecen una oferta tecnológica global e integrada, cuya misión es coordinar a las personas, máquinas y objetos. Un sistema iBPMS permite a los “desarrolladores ciudadanos” (a menudo analistas de negocio, pero también los usuarios finales de la empresa), así como a los desarrolladores profesionales, colaborar en la mejora y transformación de proceso de negocio.

Los productos ofrecen características que optimizan los resultados comerciales en tiempo real para una tarea específica. También permiten que las nuevas prácticas emergentes se adapten rápidamente a una función u organización.

“Estamos encantados de estar de vuelta en el Cuadrante mágico de iBPMS”, dijo Miguel Valdés Faura, CEO de Bonitasoft. “La capacidad de implementar una aplicación crítica más rápido que otros proveedores y nuestra plataforma open source extendida con su conjunto completo de APIs abiertas, brinda un valor significativo a las organizaciones ágiles que necesitan evolucionar rápidamente, iterar rápidamente, aprender rápidamente e implementar continuamente actualizaciones de producción”.

“También estamos orgullosos del reconocimiento del vasto ecosistema de socios que permite a nuestros clientes encontrar recursos capacitados y competentes para ayudarlos a implementar sus proyectos en todo el mundo”, concluyó.

Acerca del Magic Quadrant iBPMS, Gartner precisa: “Las suites de gestión de procesos de negocio inteligentes utilizan información explotable en tiempo real que resultan de la inteligencia operativa para aumentar la agilidad y la escalabilidad del negocio. Los administradores de aplicaciones que desarrollan una habilidad de DigitalOps pueden entonces transformar sus procesos de negocios con estas tecnologías”.