Fortinet e IBM ofrecen formación gratuita en Ciberseguridad

El líder global en soluciones de ciberseguridad completas, integradas y automatizadas, Fortinet, anuncia la integración de sus programas de formación Network Security Expert y certificación en SkillsBuild de IBM, la plataforma digital que busca desarrollar habilidades tecnológicas y profesionales, como la ciberseguridad.

Fortinet e IBM crearán nuevas trayectorias profesionales en materia de ciberseguridad mediante la formación de candidatos tradicionalmente no seleccionados para este sector y conectando a los alumnos con los empleadores. Esta colaboración subraya el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de Fortinet para cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad a través de colaboraciones a nivel global y su Programa de Academia de Seguridad del Instituto de Formación de Expertos en Seguridad de Redes (NSE).

Sandra Wheatley, SVP, Customer Marketing, Threat Intelligence and Influencer Communications en Fortinet afirma: “estamos encantados de colaborar con IBM para hacer frente a la escasez de habilidades en ciberseguridad integrando el currículo de formación y certificación de Experto en Seguridad de Redes de Fortinet con la plataforma digital SkillsBuild de IBM. Como empresa de tecnología y de formación, Fortinet trabajará con IBM para facilitar el inicio de una carrera en ciberseguridad a todo aquel que lo desee, independientemente de sus antecedentes, acceso previo a la educación o experiencias de vida”.

Creciente demanda de profesionales de la ciberseguridad

La ciberseguridad es una industria en expansión y la pandemia ha impulsado aún más su demanda. De acuerdo con el estudio de (ISC)2, el 81% de los encuestados consideran que la seguridad es una función esencial ya que los empleados están trabajando a distancia por la COVID-19.

A medida que sigue aumentando la demanda de profesionales de la ciberseguridad, también lo hace la necesidad de atraer a una fuerza de trabajo más amplia y diversa. De hecho, un reciente estudio de Fortinet desveló que el 68% de las organizaciones tienen dificultades para reclutar, contratar y retener el talento en materia de ciberseguridad. Un desafío que ha aumentado con la pandemia.

Fortinet e IBM aúnan fuerzas para impulsar el mercado de trabajo en ciberseguridad

El acuerdo entre ambas compañías contribuirá a abordar este problema a través de SkillsBuild, una plataforma digital que ofrece a los demandantes de empleo, incluidos los que llevan mucho tiempo desempleados, los refugiados, los solicitantes de asilo, los veteranos y los estudiantes, evaluaciones de la idoneidad de sus carreras, capacitación, entrenamiento personalizado y el aprendizaje experimental que necesitan para entrar o reincorporarse al mercado laboral.

Además de lo mencionado anteriormente, SkillsBuild incluirá el currículum de ciberseguridad del Instituto de Formación de la NSE de Fortinet para los interesados en el mundo de la ciberseguridad.

A través del nuevo contenido de ciberseguridad disponible en SkillsBuild, que aprovecha el currículo de formación y certificación de la NSE de Fortinet, Fortinet e IBM tienen como objetivos:

  • Proporcionar una formación en ciberseguridad que desarrolle las habilidades, el reciclado profesional y las destrezas: Ahora más que nunca, se ha producido un aumento en la búsqueda de empleo motivado por la pandemia. El contenido de SkillsBuild, basado en el plan de estudios de formación de Fortinet, puede ayudar a las personas interesadas en aprender nuevas habilidades o ampliar sus conocimientos actuales de ciberseguridad, a entrar en este sector o progresar en su crecimiento profesional.
  • Ayudar a nuevos candidatos a iniciar sus carreras: Fortinet e IBM están ofreciendo más oportunidades de aprendizaje a los candidatos que normalmente son desestimados para trabajar en ciberseguridad. Entre ellos se encuentran los parados de larga duración o subempleados, los adultos jóvenes sin titulación, los refugiados, los migrantes, los solicitantes de asilo, los que cambian de carrera, los veteranos y los cónyuges de militares. Tanto Fortinet como IBM trabajan con organizaciones sin ánimo de lucro centradas en la comunidad militar de todo el mundo para proporcionar a los veteranos y a los cónyuges de los militares, la formación y las habilidades necesarias para encontrar un trabajo en este sector.
  • Conectar alumnos con empleadores: A través del Programa de la Academia de Seguridad y el Programa de Veteranos de Fortinet, Fortinet conecta a los estudiantes con su ecosistema de socios y clientes. Muchos de ellos ya se han beneficiado de este sistema, logrando un empleo en ciberseguridad. Ahora, En virtud del acuerdo con IBM, Fortinet extenderá su ecosistema de partners y clientes a los alumnos de la plataforma SkillsBuild.
  • Ofrecer un mayor reconocimiento de las habilidades: A través de SkillsBuild de IBM, los alumnos pueden obtener insignias que avalan sus conocimientos, como la insignia de ciberseguridad que reciben aquellos que realizan los cursos del plan de estudios de Fortinet. Estas insignias preparan a los alumnos para que se encaminen a recibir certificaciones tecnológicas, como el Programa de Certificación de ocho niveles de Fortinet. Estas son muy valoradas por los empleadores, como atestigua el estudio de Fortinet que desveló que el 82% de las organizaciones prefieren contratar a candidatos con certificaciones.

Iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de Fortinet

Una de las áreas de interés de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Fortinet es abordar la brecha de habilidades de ciberseguridad colaborando con otras empresas, instituciones académicas a través del Programa de la Academia de Seguridad, y gobiernos de todo el mundo.

Fortinet se asocia con líderes mundiales de diversos sectores para contribuir a dar forma al futuro de la ciberseguridad y para crear nuevas oportunidades en el ámbito de la economía digital.

Además de su alianza estratégica con IBM para seguir desarrollando el talento en materia de ciberseguridad, Fortinet es miembro fundador del Centro de Ciberseguridad del Foro Económico Mundial (FEM) y de la Alianza contra las Amenazas Cibernéticas. Fortinet también colabora con la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN, y es miembro de un grupo de trabajo de expertos de la INTERPOL.

Además, Fortinet ofrece formación y certificaciones a través del Instituto de Formación NSE para desarrollar las habilidades y volver a capacitar o mejorar la formación de los profesionales de TI. Recientemente, Fortinet ha puesto a disposición de los usuarios de forma gratuita todos los cursos de formación en seguridad que ofrece el Instituto de Formación NSE para ayudar a abordar las necesidades de las organizaciones de proteger a sus teletrabajadores. Estos cursos proporcionan a los asistentes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos o de mejorar sus habilidades.

Para inscribirte a lo diferentes cursos de ciberseguridad que ofrece Fortinet de forma gratuita, haz click en este enlace.