Festo lanza Cabinet Guide Online para armarios de maniobra

El proveedor mundial de soluciones de automatización FESTO, lanza el nuevo sistema “Cabinet Guide Online” que permite diseñar soluciones individuales de armarios y cuadros de maniobra en pocos minutos. Esta novedosa herramienta permite configurar y pedir nuevas soluciones de forma inteligente e intuitiva.

El funcionamiento de esta nueva solución es muy sencillo: se describe la aplicación que se quiere conseguir y el configurador inteligente crea una solución individual de armario o cuadro de maniobra. En varios minutos, se configura en la herramienta online el armario personalizado para control de válvulas de proceso neumático en sistemas de tecnología del agua,y una vez introducida la aplicación y configurada, solamente es necesario seleccionarla y ya puede ponerse en funcionamiento. El usuario va siendo guiado por el software durante todo el proceso de configuración a través de preguntas sencillas.

Ahorro de tiempo

Los armarios de maniobra configurados a través del Cabinet Guide Online permiten el control de entre cuatro y veinte válvulas neumáticas, así como el procesamiento de señales eléctricas. Además, la nueva herramienta de Festo reduce notablemente los tiempos de montaje, parametrización y puesta en funcionamiento.

Con esta nueva herramienta se gana tiempo y espacio para la creatividad y planificación de proyectos fundamentales para la empresa y gran parte de los costes de ingeniería desaparecen.

Por otro lado, gracias a su software intuitivo, no se requieren conocimientos avanzados de los productos. El sistema garantiza que los componentes seleccionados sean los correctos.