Festo Didactic presenta un nuevo proyecto biónico de aprendizaje

El proveedor mundial de soluciones de automatización Festo, presenta la BionicFlower, un nuevo proyecto biónico inspirado en la naturaleza. Esta novedad se unirá al kit de aprendizaje Bionics4Education.

El objetivo de este proyecto novedoso es inspirar a los más jóvenes, encontrando nuevas formas y soluciones, lidiar creativamente con los materiales proporcionados y compartir estas experiencias con otros para prepararlos para el mundo digital del mañana.

Inspirado en el mundo vegetal

Con una edad recomendada a partir de los 10 años, la BionicFlower es un kit de construcción inspirado en las mimosas y los nenúfares. Festo Didactic, en colaboración con SkySpirit, ha diseñado la flor para que reaccione a estímulos externos, como puede ser el tacto, la proximidad o la luz. Los alumnos interesados podrán descubrir todos estos mecanismos gracias a los sensores y tecnología de control integrados en el nuevo biónico.

Enfoque multidisciplinar

El mecanismo para abrir y cerrar los pétalos, uno tras otro, se acciona eléctricamente. El movimiento y los efectos de luz se controlan a través de Wi-Fi con teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores.

Al programarse con código abierto, permite aprender contenidos técnicos a través de una línea competencial interdisciplinaria. Festo Didactic proporciona material educativo, así como el manual de montaje, de forma gratuita en su página web.

Los estudiantes podrán aprender distintos aspectos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además de ensamblarla, los alumnos pueden personalizar y expandir la flor utilizando impresoras 3D, otros materiales, hardware o software.

Al combinar el aspecto biónico y técnico, la BionicFlower contribuye a desarrollar las competencias basadas en las cuatro Cs: Colaboración, Comunicación, pensamiento Crítico y Creatividad, necesarias para el mundo digital.