Fast Monitoring, la Plataforma IIoT ideal para la Planta 4.0

- Publicidad -

Durante el proceso de digitalización uno de los puntos clave es implantar un sistema de captura de datos en planta para el control de todo el proceso productivo. El sistema tiene que ser capaz de conectarse a las máquinas y recoger todos los datos del proceso de forma automática y en tiempo real.

Una de las plataformas que está liderando el mercado como Plataforma Industrial IoT es Fast Monitoring. Esta solución permite conectar los diferentes orígenes de información para crear una fuente única y segura de acceso a los datos creando una plataforma Big Data para facilitar el análisis de los datos y la operación remota.

 

 

Fast Monitoring dispone de una capa de conectividad que le permite conectarse a cualquier máquina, PLC, analizador de red, dispositivo IoT… etc. A través de sus conectores que implementan los diferentes protocolos de comunicación. El sistema unifica en un único repositorio todas las variables recogidas creando una única fuente de acceso a los datos segura y fiable.

De cara al usuario, Fast Monitoring ofrece una capa web con herramientas que permiten consultar los datos provenientes de tus activos desde cualquier dispositivo, conociendo en tiempo real el arranque/paro de instalaciones, consumo, variables de proceso, etc..

 

 

Todos los datos recogidos son integrados con los sistemas de control de la producción (MES), sistemas GMAO, ERP…  permitiendo realizar una trazabilidad completa de la producción y un control de costes para facilitar el proceso de mejora continua.

Otra de las ventajas de capturar los datos de las máquinas y monitorizar en tiempo real las máquinas y las líneas de producción es detectar los paros inesperados, alarmas o indisponibilidad de algún recurso minimizando los tiempos de paro y aumentando la productividad de la planta.

 

 

Mas información en: http://emisuite.es/fast-monitoring/

 

- Publicidad -