Eurecat presenta la impresión 3D con silicona y termoplásticos

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) presenta esta semana en la feria Industry From Needs to Solutions, en el marco de la Barcelona Industry Week, una tecnología innovadora de impresión 3D que permite combinar silicona y materiales termoplásticos de filamento para la fabricación de piezas complejas y personalizadas.

La tecnología abre la puerta a la impresión 3D con silicona y termoplásticos para la industria del prototipado y para la fabricación de modelos anatómicos y prótesis para planificar y ensayar intervenciones en el sector sanitario. También tiene aplicación en el desarrollo de moldes y en la industria textil.

En palabras del director de la Unidad de Advanced Manufacturing Systems de Eurecat, Raffaele Caminati, la máquina de fabricación aditiva “permite el uso de cualquier tipo de silicona junto con termoplásticos”. Estos materiales, “como los conductores eléctricos y los magnéticos, entre otros, se pueden utilizar para fabricar estructuras de apoyo, posteriormente extraíbles, para geometrías muy complejas”.

La innovación desarrollada por Eurecat “hace posible la fabricación de prototipos de manera fácil y eficiente mediante la fabricación aditiva”, dentro de los nuevos avances que demanda la Industria 4.0, explica el director de Tecnologías Industriales de Eurecat, Xavier Plantà.

 

- Publicidad -