Eurecat evaluará proyectos de I+D+i para OCA Cert

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ha firmado un acuerdo con OCA Global, entidad líder en la certificación de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación(I+D+i), mediante el cual sus investigadores llevarán a cabo la evaluación de proyectos en este ámbito de actividad.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de OCA Cert, David Lao, y por el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, y establece un marco de colaboración en virtud del cual ambas entidades cooperarán en la prestación de servicios técnicos en el proceso de certificación de proyectos de I+D+i.

Con este propósito, Eurecat aportará expertos de su equipo con la preparación y la competencia técnica adecuadas para llevar a cabo procedimientos de certificación, que se desarrollarán siguiendo los criterios de independencia, imparcialidad y confidencialidad marcados por OCA Cert.

En palabras de Xavier López, “el acuerdo proporciona a OCA Cert acceso a un amplio panel de investigadores de Eurecat de reconocida trayectoria en diferentes disciplinas tecnológicas para la evaluación de proyectos I+D+i en los ámbitos industrial, digital y biotecnológico“.

La colaboración se inscribe en los objetivos de Eurecat de impulsar la innovación y la I+D en todos los sectores de actividad, la investigación industrial y el desarrollo tecnológico, así como la potenciación de la transferencia tecnológica y de conocimiento a las empresas.