Eurecat Academy facilita la formación tecnológica de las empresas

El centro tecnológico Eurecat ha puesto en marcha Eurecat Academy, una nueva plataforma destinada a resolver los retos y las necesidades más inmediatas que tienen tanto las grandes como las pequeñas y medianas empresas vinculadas a la formación tecnológica de sus equipos, con el fin de reforzar la transferencia de conocimiento tecnológico al tejido empresarial e industrial.

La plataforma Eurecat Academy “ha sido diseñada desde una óptica muy práctica y con un alto rigor académico”, en un contexto “marcado por la digitalización, para la industria 4.0 y por la irrupción de tecnologías con un alto impacto disruptivo”, explica el director de Formación de Eurecat, Marc Capellades.

Según señala, esta dinámica “está cambiando internamente las empresas y ha hecho entrar de golpe casi una decena de nuevas tecnologías que cambian los esquemas tradicionales de la industria”. Ante este cambio de paradigma, remarca, “es fundamental poder contar con un equipo formado en las nuevas tecnologías y con capacidad de prever impacto en clave de negocio y para adoptar soluciones innovadoras en áreas muy nuevas y difíciles de dominar, como la analítica de datos, la Internet de las Cosas o la ciberseguridad”.

Desde su óptica, “este nuevo paisaje establece también unas pautas y unos ritmos muy rápidos y exigentes desde el punto de vista tecnológico, a la vez que hay que incidir también en habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad y la adaptabilidad a los cambios”.

Por ello, “la capacidad de formarse continuamente durante toda la carrera laboral está siendo una de las principales demandas de las empresas respecto a los profesionales y a Eurecat queremos estar a su lado para facilitar el camino”, subraya el director de Formación del centro tecnológico.

 

- Publicidad -