EuMW virtual: Rohde & Schwarz muestra soluciones para aplicaciones del futuro

Rohde & Schwarz participa en el evento EuMW virtual (European Microwave Week) donde los visitantes pueden conocer los nuevos desarrollos e intercambiar ideas con los expertos, en especial sobre los sistemas de test de diseños de circuitos de entrada de RF, a los sistemas de radar y satélite, así como a las tecnologías inalámbricas desde 5G hasta el rango por debajo de los terahercios. La edición 2020 de la EuMW se aplazó debido a la crisis de la Covid-19. Los organizadores del evento decidieron celebrarlo del 10 al 15 de enero de 2021 en formato virtual.

En el estand virtual de Rohde & Schwarz hay un panel informativo donde los visitantes y los participantes en la conferencia se pueden informar acerca de los campos temáticos y productos más destacados. Se ofrece más información en los mostradores virtuales y también vídeos y presentaciones de productos en escenarios de aplicación típicos.

Los expertos están disponibles para responder a preguntas relacionadas con soluciones de test y medida mediante chats en vivo. La visita a la feria virtual es gratuita sino participa en las conferencias, solo es necesario registrarse a través del organizador del evento EuMW.

Otra demostración importante de Rohde & Schwarz es la del acceso online al software de simulación R&S WinIQSIM2 y al software de análisis de radiofrecuencia R&S Vector Signal Explorer (VSE) mediante la plataforma R&S Cloud4Testing de software como servicio (SaaS).

Los análisis y las simulaciones se realizan en la nube de manera que los usuarios no tienen que instalar el software en sus propios dispositivos, es decir, en su lugar de trabajo, ni tienen que contar con ninguna potencia de procesamiento para realizar estas tareas. La plataforma R&S Cloud4Testing SaaS es también interesante para las compañías que realizan pruebas de amplificadores según muchos estándares diferentes.

5G NR y más allá

Rohde & Schwarz presentará soluciones de test y medida de estaciones base de radiofrecuencia para el rango FR2 de 5G, de 26 GHz a 39 GHz, además de una solución de test basada en el R&S CMP2000 para componentes de banda ultra-ancha según IEEE 802.15.4a/4z. Esta tecnología de transmisión es adecuada para la localización precisa, por ejemplo, de máquinas o materiales.

Soluciones de test y medida para sistemas radar y de satélites, así como para radares de automoción

En otro mostrador virtual se podrán ver soluciones de test avanzadas para sistemas radar y de satélites como, por ejemplo, el analizador de ruido de fase R&S FSWP con una nueva opción para medir la relación de potencia/ruido (NPR) de componentes de sistemas de satélites.

Los visitantes podrán conocer el análisis de impulsos multicanal realizado con el osciloscopio de alto rendimiento R&S RTP164. En otro mostrador se pueden ver los radares de automoción con la presentación de un test para radares de banda E.

Más información acerca de las presentaciones y los talleres, así como sobre el registro, visite https://www.rohde-schwarz.com/eumw.