- Publicidad -

El Smart Energy Congress & EXPO (SEC) que se celebrará el 27 y 28 de octubre en Madrid, organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales, lo que demuestra la importancia en estos momentos de la digitalización como driver para alcanzar la eficiencia energética y la sostenibilidad. En este enlace se puede realizar la inscripción gratuita al Congreso.

«Technology for a green and digital revolution» es el lema elegido para esta edición del que se ha convertido en un evento de referencia en Europa en tecnologías para la eficiencia energética y la sostenibilidad. La digitalización para la mejora de la eficiencia energética es una de las palancas para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2, sostenibilidad y cambio climático incluidos tanto en los fondos europeos como en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Por todo ello, el actual contexto energético, los objetivos de sostenibilidad Horizonte 2030 de la UE y ODS de Naciones Unidas, así como los fondos Next Generation EU serán protagonistas de un evento que también trata de impulsar la co-innovación, el ecosistema Startup y la colaboración público privada como otros drivers para alcanzar la sostenibilidad.

Amplia Zona EXPO y de Networking

Precisamente, para estrechar relaciones y conocer a los principales actores de la industria tecnológica y energética, detectar oportunidades o compartir experiencias, el congreso incluye una Zona EXPO y de Networking de más de 2.500 m2.

En cuanto al programa de conferencias, en el que participarán cerca de 150 expertos, habrá Auditorios Visión en tres modalidades (Auditorium Technological Vision, Auditorium Strategic Vision y Auditorium Innovation Vision) y sesiones especializadas en Intelligent Energy & Utilities; Intelligent Industries & Mobility; Intelligent IT Infrastructure & Data Center; e Intelligent Territories & Cities.

El programa de conferencias de este año reúne a profesionales tanto del sector público como privado que han acompañado a enerTIC.org desde sus comienzos en 2011 y que han trabajado en los últimos diez años por posicionar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el primer lugar dentro de sus organizaciones.

Para los organizadores, esta edición es un punto de inflexión ante una nueva década de grandes oportunidades, en un contexto dinámico y centrado en la digitalización y la eficiencia energética en ámbitos como: Ciudades, Industrias, Energía y Grandes Infraestructuras Tecnológicas.

El Smart Energy Congress & EXPO 2021 tendrá como patrocinadores Global a Ferrovial Servicios, Ibermática, Minsait, Naturgy, Rittal, Schneider Electric y Telefónica Empresas; como Platinum Sponsors: Accenture, EDF Fenice, Everis NTT Data, Inetum, Nutanix, Opentrends y Tecnatom; y en categoría Gold: amplía))), Aquads, Delta, ENGIE, FiGroup, GMV, Softtek, Software Greenhouse, Techedge y VASS.

El Smart Energy Congress & EXPO es el congreso anual de referencia para los equipos de estrategia, tecnología e innovación de consultoras, compañías energéticas, líderes  de  la  industria  tecnológica,  Startups y responsables de grandes proyectos. Este evento es una apuesta decidida de la Plataforma enerTIC.org, formada actualmente por más de 80 empresas asociadas y una extensa Red de Colaboración Institucional, para dar a conocer las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

 

- Publicidad -