El tema central de la Hannover Messe será la Transformación Industrial

- Publicidad -

La digitalización, la individualización y la protección del clima: estas tres megatendencias son las fuerzas motrices del cambio industrial. Al mismo tiempo, la industria se enfrenta a unas condiciones económicas y políticas difíciles. «Estamos entrando en una fase de cambio que no veíamos en mucho tiempo«, dice el Dr. Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG. «En esta fase, HANNOVER MESSE es más importante que nunca porque es la única plataforma ferial que presenta el proceso de la transformación industrial en su totalidad y lo acompaña continuamente. Gracias a la diversidad y competencia de nuestros expositores procedentes de múltiples sectores, HANNOVER MESSE y su tema central Transformación Industrial se convierten en un punto de orientación y un motor de impulsos para una industria caracterizada por la interconexión global y digital«.

Los clientes industriales tienen que enfrentarse actualmente a exigencias y retos diferentes a los de hace unos años. La investigación, el desarrollo, la producción, la logística y el suministro de energía deben adaptarse a los nuevos patrones de demanda. Y las empresas se enfrentan a la tarea de modelar activamente este cambio. Temas como la industria 4.0, la logística 4.0, la inteligencia artificial, el estándar de comunicación 5G y la producción neutra en emisiones de CO2 están tan presentes en la agenda como las soluciones de construcción ligera o el desarrollo de los accionamientos eléctricos.

Gracias a estos temas y al enfoque en la Transformación Industrial, HANNOVER MESSE satisface exactamente las necesidades y los ámbitos de negocio de los expositores del sector de la ingeniería mecánica. «Las empresas del sector de la construcción de maquinaria e instalaciones quieren demostrar a un público internacional su fuerza como proveedores de soluciones en un mundo de producción digital e interconectada. Esto se aplica a toda la cadena de valores: desde la adquisición de materiales, pasando por la producción y la logística, hasta el suministro de energía o los nuevos canales de venta en plataformas. Al mismo tiempo, los expositores buscan ellos mismos ideas para realizar los cambios necesarios en sus propias empresas. HANNOVER MESSE ofrece un lugar de encuentro único para ambos objetivos, señalando el camino hacia el futuro«, dice Thilo Brodtmann, director general de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA).

En HANNOVER MESSE, los gerentes industriales, los ingenieros de desarrollo y diseño, los directores de producción, logística y TI, los gerentes de las cadenas de suministro y los procesos energéticos encontrarán todos los componentes, soluciones de sistemas y ecosistemas digitales necesarios para asegurar la competitividad de sus respectivas empresas y seguir desarrollando sus modelos de negocio para el futuro.

Entre las casi 6.000 empresas expositoras se encuentran ABB, Amazon Web Services, Arburg, Beckhoff, Bosch Rexroth, Cisco, Dematic, Endress+Hauser, Festo, Fraunhofer, Harting, IBG, IBM, ifm, igus, Kawasaki, Knapp, Lapp, Lenze, Microsoft, Mitsubishi, Phoenix Contact, Pepperl+Fuchs, Rittal, SAP, Schaeffler, Schneider Electric, Schunk, SEW-EURODRIVE, SICK, Siemens, Software AG, Still, Toyota Materials Handling, Wago, Weidmüller y Yaskawa.

Köckler manifiesta al respecto: «La industria estará representada en HANNOVER MESSE con toda su fuerza. Y los visitantes podrán apreciar todo el proceso, desde el desarrollo del producto y la fabricación hasta los nuevos modelos de negocio basados en los datos. La fuerte interconexión de la producción y la logística es esencial para la fábrica inteligente«.

 

- Publicidad -