El segundo evento de Rockwell Automation da vida a las tecnologías online

En mayo, en respuesta a las limitaciones impuestas por la pandemia del COVID-19, Rockwell Automation realizó su primer evento de tecnología online: VirtualConnect. Presentaba dos sesiones de presentaciones de vídeo, completadas con preguntas y respuestas en vivo para los ponentes; un espacio de exhibición completamente virtual, con acceso a expertos y especialistas de toda la industria; y la oportunidad de establecer contactos con profesionales de todo el mundo.

VirtualConnect ofrece todos los beneficios de un evento en vivo que se puede seguir desde un escritorio, ofreciendo acceso en tiempo real a especialistas técnicos y presentaciones de vídeo interactivas con las últimas noticias sobre Fabricación Inteligente.

“Cuando preguntamos a nuestros clientes qué está frenando su transformación digital, uno de los principales problemas es el personal: simplemente no saben cómo hacerlo. La formación técnica, como la que encontrará en este evento, le ayudará a mantenerse al día con los rápidos cambios en la tecnología actual. También le permitirá comprender cómo la digitalización puede funcionar para su negocio”, comenta Susana González, Presidenta para Europa, Oriente Medio y África de Rockwell Automation.

Un comienzo fuerte

Este evento virtual original fue un gran éxito en su primera edición, atrayendo a más de 1.300 asistentes, que iniciaron sesión desde 77 países diferentes. Se vieron más de 6.000 vídeos, descargaron más de 15.000 documentos y generaron alrededor de 1.600 mensajes de chat.

Sobre la base de este éxito, ya está disponible el registro para el segundo evento virtual, programado para el 23 de junio de 2020. Con más presentaciones, más ponentes y un espacio de exhibición ampliado, los visitantes tendrán aún más oportunidades para aprender más sobre la fabricación inteligente y conectarse con profesionales y expertos de la industria.

Qué se puede esperar

Después de un discurso de bienvenida de Jan Van Den Bossche, director de product business units EMEA de Rockwell Automation, sobre las tecnologías que están transformando la industria, los especialistas técnicos de la compañía ofrecerán presentaciones de vídeo interactivas centradas en cómo las tecnologías inteligentes pueden ayudar a los usuarios a capturar datos y tomar mejores decisiones para aumentar la productividad y optimizar la eficiencia operativa.

Esta vez, la experiencia virtual se organiza en tres sesiones: el camino hacia la máquina inteligente, el recorrido hacia las operaciones inteligentes y el proceso de transformación digital. Los asistentes aprenderán cómo la realidad aumentada, los gemelos digitales y el Internet industrial de las cosas (IIoT) están creando nuevas oportunidades para que los fabricantes aumenten su rendimiento al aprovechar los dispositivos inteligentes para expandir sus operaciones actuales.

La agenda detalla las sesiones y temas, que incluyen:

  • Satisfacer las demandas con fabricación flexible
  • Cómo resolver problemas críticos de fabricación a través de los Servicios Conectados
  • Dispositivos de detección inteligentes para una mejor utilización de los activos
  • Seguridad y protección en el Internet industrial de las cosas
  • Convertir datos sin procesar en información útil

El espacio de exhibición virtual cuenta con stands de Rockwell Automation y sus socios. Los asistentes pueden chatear en tiempo real con expertos en automatización para obtener una comprensión más profunda de los productos y soluciones que se muestran en las presentaciones VirtualConnect. Los especialistas técnicos y presentadores estarán disponibles durante todo el evento para responder a las preguntas.

Además, los asistentes pueden visitar los stands virtuales de los partners de Rockwell Automation, incluidos Bihl+Wiedemann, Cisco, Claroty, Grace Technologies, Posital Fraba, ProSoft Technology, Softing, Spectrum Controls, Stratus, para explorar productos y soluciones complementarias.

Registro

La inscripción ya está abierta para el evento del 23 de junio de 2020. Se programarán eventos adicionales para septiembre y noviembre. Las sesiones se grabarán y estarán disponibles para las personas registradas justo después del evento. Inscríbete a través del siguiente enlace.