- Publicidad -

El líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, Schneider Electric y líder mundial en software industrial que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, AVEVA, han anunciado que la combinación de sus soluciones tecnológicas apoyan las iniciativas de sostenibilidad de las empresas mineras en cuatro pilares clave: la eficiencia energética, la mejora del rendimiento, la adopción de tecnologías de bajas emisiones de efecto invernadero y los nuevos procesos ecológicos.

Un sector minero y metalúrgico próspero y saludable es crucial para la economía mundial y para apoyar la innovación en nuevas tecnologías y materiales necesarios para la lucha contra el cambio climático, la protección del medio ambiente y la economía circular. La descarbonización global depende en gran medida de la producción sostenible de minerales y materias primas.

Según el informe «Transitioning to Sustainable Mining, Minerals and Metals Practices» de IDC Technology Spotlight, patrocinado por AVEVA y Schneider Electric, los aspectos principales que influyen en los programas de sostenibilidad de las organizaciones del sector son las siguientes: la necesidad de mejorar el valor de la marca, reducir el riesgo de incidentes y Garantizar el cumplimiento de la normativa. «La tecnología tiene un papel fundamental en el apoyo a las empresas mineras», » Las iniciativas para conseguir los objetivos de sostenibilidad y obtener una mayor visibilidad y control sobre las operaciones permitirán una perspectiva y acción corporativas relacionadas con la energía, el uso del agua y la gestión del entorno operativo. El estudio global de IDC sobre el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad de las empresas industriales revela que las que tienen una estrategia orientada a la sostenibilidad, combinada con una agenda de transformación digital a largo plazo, se sitúan considerablemente por encima de sus competidores.», afirma Ben Kirkwood, Senior Research Manager, IDC Energy Insights – WW Mining.

«Aunque los beneficios de la transformación digital son muy claros, la industria minera se ha visto limitada hasta ahora por la infraestructura tradicional, las insuficiencias de los datos y los programas de optimización poco dinámicos», dice Martin Provencher, Industry Principal, Mining, Metals and Materials, AVEVA. «Los ciberataques cada vez más frecuentes y el incremento de la demanda de minerales descarbonizados han enfatizado aún más la importancia de contar con una alta disponibilidad de datos y de adoptar un enfoque de seguridad que dé prioridad a la nube para visualizar y contextualizar los procesos de toda la empresa en todas las operaciones globales». La combinación de las soluciones de gestión energética, los sistemas y servicios de automatización de Schneider Electric y las soluciones de Transformación Digital de AVEVA permiten a nuestros clientes transformar las operaciones tradicionales en empresas inteligentes, resistentes y sostenibles.»

El informe IDC Technology Spotlight también destaca el hecho de que, a medida que la industria avanza en su proceso hacia la sostenibilidad, las plataformas que incorporan análisis permiten mejorar la eficiencia operativa y aumentar la visibilidad de los cambios que se realizan.

Corporate Knights ha nombrado recientemente a Schneider Electric la empresa más sostenible del mundo. Según el IDC Technology Spotlight, la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric, combinada con las soluciones de Transformación Digital de AVEVA, puede proporcionar la visión operativa y organizativa necesaria para realizar operaciones sostenibles y tomar mejores decisiones mediante la recopilación y el análisis de datos.

Las empresas asociadas tienen como objetivo descarbonizar las cadenas de suministro del sector a través de de una plataforma de IoT industrial  (IIoT) con tecnología y software que apoyan la capacidad de gestión energética y la automatización.

 

- Publicidad -