En una reunión mantenida en Bali, el presidente indonesio, Joko Widodo, y los líderes del Grupo de Socios Internacionales (GPI) lanzaron la Asociación para una Transición Energética Justa (JETP). Además de Alemania, el IPG incluye a Estados Unidos, Japón, Dinamarca, la Unión Europea, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Noruega.
Sobre la base de esta asociación, Indonesia pretende crear un plan de inversiones para alcanzar sus ambiciosos objetivos de protección del clima. Esto convierte a Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, en un comprador muy relevante de tecnología energética e industrial, así como en un cliente potencial para las empresas expositoras de la edición 2023 de la HANNOVER MESSE.
Con una tasa de crecimiento económico superior al 5%, Indonesia está en vías de recuperación tras la pandemia. La principal razón es el elevado precio de las materias primas: El carbón, el aceite de palma, el níquel y el caucho de Indonesia alcanzan en algunos casos precios récord en los mercados mundiales.
El objetivo de Indonesia es atraer al país más manufacturas intensivas en mano de obra. Tras la liberalización de las inversiones, así como de la legislación laboral, los inversores internacionales tienen ahora un mayor margen de actuación.
Indonesia aprovechará su presencia en HANNOVER MESSE para atraer más negocios del extranjero. Más de 150 empresas indonesias ya se han comprometido a exponer en la principal feria industrial del mundo.