El Industrial Internet Consortium y el Trusted IoT Alliance unen sus fuerzas

El Industrial Internet Consortium (IIC) y la Trusted IoT Alliance (TIoTA) anuncian un acuerdo de colaboración.

Con efecto inmediato, las dos organizaciones colaborarán para impulsar la investigación en el entorno industrial, fomentar el desarrollo de sistemas abiertos y promover las mejores prácticas para sistemas IoT seguros, como por ejemplo mediante el uso del Blockchain y las tecnologías de registro distribuido (DLT).  La primera reunión formal de la organización combinada se celebrará del 9 al 12 de marzo de 2020 en Atenas.

A lo largo de sus dos años de vida, la TIoTA ha tenido un impacto en la intersección de la DLT y el IoT, mientras que en sus cinco años, el IIC ha establecido una importante influencia sobre el uso del IoT en la industria“, comenta Csilla Zsigri, Analista Senior de Blockchain y DLT de la 451 Research.  “Esta consolidación reforzará la capacidad del IIC de proporcionar orientación y promover las mejores prácticas en el uso de la tecnología DLT en todas las industrias, e impulsará la comercialización de estos productos y servicios“.

“La TIoTA ha construido una comunidad de líderes tecnológicos enfocados en llevar al mercado soluciones Blockchain y DLT“, comenta John Calian, Director de Telekom Innovation Laboratories (T-Labs) y miembro de la TIoTA. “Esta comunidad está enfocada en aprovechar el poder del blockchain/DLT y el concepto de confianza/seguridad descentralizada para lograr mayor seguridad, escalabilidad e interoperabilidad dentro de los ecosistemas IoT existentes y futuros. Esta tendencia ayudará sin duda al IIC a mantener su impulso en el mercado“.

Nos entusiasma dar este paso hacia la integración de la TIoTA con el IIC “, comenta Anoop Nannra, Fundador y Presidente de la TIoTA.  “En el pasado, ya hemos trabajado en colaboración con el IIC en algunos de nuestros proyectos relacionados con el IoT y otras iniciativas. Estamos encantados de poder seguir colaborando con el IIC con el fin de continuar desarrollando prácticas en torno a estrategias de innovación. Nuestros miembros están entusiasmados por ayudar a impulsar y dar forma al avance de los sistemas de confianza en una amplia gama de aplicaciones IoT “.

“Estamos muy ilusionados con el echo de que la TIoTA aporte su experiencia en los sistemas de confianza (Trusted Systems)”, comenta Richard Soley, Director Ejecutivo del IIC. “Desde que el IIC comenzó en 2014, los casos de uso de la DLT han crecido exponencialmente. La colaboración entre las dos entidades ofrecerá una solida orientación para la industria del IoT y un ecosistema más amplio para los usuarios finales que buscan mejorar los resultados en la integración del IoT con la DLT. Esto permitirá que el Consorcio se convierta en una pieza clave para el futuro de los sistemas IIoT en la industria“.

 

- Publicidad -