El IMC21 cierra su primera edición con éxito de asistentes

- Publicidad -

Sitges ha cerrado con éxito la primera edición del International Mobility Congress (IMC21), un evento internacional para el debate y el descubrimiento de nuevas tendencias con el fin de buscar soluciones aplicadas a la movilidad en el entorno local.

La primera sesión de esta segunda jornada se tituló ‘La movilidad sostenible como activo de una destinación turística’. Moderada por Xavier Font, cap de l’Oficina Tècnica de Turisme (DIBA) y con la participación de Cristina Pou, cap del Servei de Transport Públic per Carretera; Ramon Estrada, soci-director de la consultoria de mobilitat i planificació dels transports EPIM y Laura Vives, cap comercial FGC Turisme.

Cristina Pou describió el proyecto que está llevando el Servei Public per Carretera para hacer la última milla al llegar a los destinos turísticos en la región de Lleida. Un ejemplo de ello es la apuesta por la intermodalidad tren + bicicleta.

Los ponentes han coincidido en que es clave fomentar el transporte sostenible no solo para acceder a destinos turísticos, sino también para asegurar la movilidad al interior de ellos. Para ello, se han presentado soluciones innovadoras como un bus autónomo que conecta un parque natural con localidades cercanas o la creación de lockers para la distribución de productos de e-commerce en zonas rurales.

Laura Vives, cap comercial de FGC Turisme, presentó los proyectos que están llevando a cabo para combinar transporte público + experiencias como es el caso del Turis Tren para realizar escapadas de ‘one day trip’ desde el área metropolitana de Barcelona “con el tren como protagonista de la propia experiencia, la cual contribuye al turismo sostenible”. afirmó.

Ramón Estrada, describió la realidad de un destino turístico como Sitges, el cual recibe hasta 42.000 viajeros en temporada alta. Aquí diferenció las formas de acceso a Sitges, ya sea mediante el coche, transporte público o taxi. En este sentido “el Ayuntamiento está trabajando para que estos visitantes puedan moverse dentro del municipio de una manera sostenible, ya sea a pie, facilitando la accesibilidad a las paradas de autobuses o creando una red de bicicletas conectadas con los hoteles”, señaló Estrada.

 

- Publicidad -