El IIC publica un nuevo informe sobre el vocabulario a usar en el IIoT

El Industrial Internet Consortium (IIC), la organización líder mundial en la transformación de empresas y sociedades mediante la aceleración de la adopción de la Internet Industrial de las Cosas (IIoT), ha anunciado una nueva publicación versión 2.2 del Industrial Internet Vocabulary Technical Report, uno de los seis informes técnicos de la IIC que sirven de hecho como directrices de la industria IIoT en materia de vocabulario, arquitecturas, seguridad, análisis, conectividad y estrategia empresarial.

El informe ayuda a reducir la confusión en el mercado al proporcionar un conjunto común de definiciones de términos para cualquiera que trabaje en el mundo del IIoT y para una amplia gama de industrias. A diferencia de un diccionario, las definiciones de vocabulario de la IIC pueden sustituirse por su término definitorio para garantizar la claridad para todos los lectores.

El nuevo informe incluye una nueva definición de gemelo digital y elimina la entidad virtual a favor de la representación digital. Otros términos añadidos al informe incluyen entidad física y entidad física de interés, que describe un objeto físico como por ejemplo un equipo de fábrica que podría ser supervisado o que ya está siendo supervisado por un sistema IoT. También se ha añadido el sensor y el actuador de IoT, ambos son dispositivos IoT pero con definiciones diferentes.

“Anualmente actualizamos el Informe Técnico de Vocabulario con nuevos términos que se ajustan a las tendencias clave de la IIoT”, afirmó Bob Martin, Copresidente del grupo de trabajo de vocabulario del IIC y a su vez miembro del Comité de Dirección de la IIC e Senior Principal Engineer del MITRE Corporation. “Este año el informe se centra en los gemelos digitales – réplicas de software de dispositivos físicos que ejecutan simulaciones de sistemas y aprovechan el IoT, la IA y las tecnologías analíticas”.

“Los términos del vocabulario pueden ser bastante concisos, precisos y a veces breves”, afirmó Erin Bournival, Copresidenta del grupo de trabajo de vocabulario de la IICI e Ingeniera distinguida de la Oficina del Director Técnico Corporativo de Dell EMC. “Sin embargo, una definición puede ayudar a dar una visión general que ayuda a entender el término de vocabulario.

“Por ejemplo, la definición de gemelo digital es una representación digital suficiente para satisfacer los requisitos de un conjunto de casos de uso. Esta definición puede ampliarse añadiendo la definición de representación digital y así sucesivamente”, comentó Bournival. “Si bien puede parecer complicado, un vocabulario consensuado ayuda a los autores a crear definiciones y documentación que responda a las preguntas de las partes interesadas”.

Para descargar el informe haz click en el siguiente enlace.

 

- Publicidad -