El evento virtual de Rockwell Automation concluye con un éxito

El pasado 12 de mayo, Rockwell Automation organizó el primero de una serie de eventos gratuitos online llamados VirtualConnect. El evento, que se desarrolló a través de una plataforma web innovadora e interactiva, contó con todo lo que se puede esperar de un evento físico y más.

Presentaciones informativas de expertos de la industria, sesiones interactivas de preguntas y respuestas, y una sala de exposición virtual integral con asistentes de todo el mundo, quienes aprovecharon la oportunidad de establecer contactos en el salón virtual del evento.

Durante su discurso de apertura, Susana González, presidenta EMEA de Rockwell Automation, dio la bienvenida a los asistentes al entorno virtual de última generación. “Esta es la primera vez que usamos esta plataforma para ofrecer tecnología en este entorno completamente virtual. Estamos entusiasmados por el debate de cómo la digitalización está cambiando la forma en que hacemos las cosas. Nuestros clientes a menudo nos dicen que quieren usar la transformación digital para mejorar la productividad, la eficiencia y la seguridad en sus operaciones. Es su principal prioridad, ya que reconocen la combinación de tecnología de la información y tecnología operativa. Sin embargo, también escuchamos que carecen de conocimientos digitales. La formación que brindamos hoy ofrece la oportunidad de actualizarse sobre las oportunidades y desafíos que presenta la digitalización”.

El evento, que transcurrió desde las 10 hasta las 15 horas, ofreció dos sesiones informativas destinadas a suministrar a los profesionales de la fabricación toda la información que necesitan saber sobre las últimas tendencias de la industria y los desarrollos tecnológicos.

La Sesión 1 (Track 1) “Smart Machine Journey” (El camino hacia las máquinas inteligentes), ofreció formación sobre dispositivos inteligentes, incluidos sensores, dispositivos de seguridad, control de motores, optimización y seguridad en el Internet industrial de las cosas (IIoT).

La segunda sesión, “Digital Transformation Journey” (El camino hacia la transformación digital), presentó las herramientas digitales para permitir un entorno de colaboración para sistemas más rápidos y eficientes. Analizó herramientas como gemelos digitales, analítica de Big Data y servicios conectados. La conclusión de cada presentación incluyó una sesión de preguntas y respuestas que fue bien utilizada por los asistentes que estaban ansiosos por saber más sobre las soluciones de fabricación de Rockwell Automation.

Sala de exhibición virtual

Además de la posibilidad de hacer networking virtual entre profesionales y entre estos y los expertos, el evento ofreció la oportunidad de visitar la sala de exposición virtual con stands digitales de Rockwell Automation y sus partners asociados, incluidos Biehl + Wiedemann, Ocean Data Systems, ePlan, Maplesoft, Spectrum Controls, Stratus y WIN-911.

Los asistentes pudieron conversar en tiempo real con expertos en automatización para obtener una comprensión más profunda de los productos y soluciones mostrados en las presentaciones de VirtualConnect.

Además, la funcionalidad “virtual briefcase” (maletín virtual) de la plataforma permitía a los asistentes recopilar y descargar folletos y packs de información mientras recorrían la exposición. Las demostraciones en vídeo y los enlaces interactivos mantuvieron el interés de los asistentes y ciertamente han cambiado las reglas de juego para los eventos online en el futuro.

El próximo VirtualConnect tendrá lugar el 23 de junio y los detalles ya están disponibles en la página web VirtualConnect.

Si deseas ver la versión bajo demanda del evento del 12 de mayo, haz click en el siguiente enlace y regístrate.

 

- Publicidad -