El estado actual del 5G en Europa y su hoja de ruta en el 5G Forum Virtual

El 5G Forum, el principal encuentro sobre la tecnología 5G que se celebra en España los días 6 y 7 de mayo de forma completamente virtual, desvelará la hoja de ruta actual del 5G en Europa, a través de la Comisión Europea y de la asociación 5G PPP.

Peter Stuckmann, Jefe de la Unidad de Sistemas de Conectividad Futura de la Comisión Europea, que será el speaker de honor, abrirá el 5G Forum Virtual con una exposición de la visión y el estado actual del 5G en Europa.

 

“Todavía quedan muchos deberes, dado que la fecha límite es a finales de este año. Así que es mucho trabajo el que hay que hacer porque ahora en algunos Estados las subastas se ven afectadas por la crisis del Covid-19, y se retrasarán, pero esperamos que todavía podamos alcanzar una cifra bastante ambiciosa para finales de año”, avanza Stuckmann.

“El despliegue del 5G se retrasará, pero 2025 sigue siendo un objetivo muy importante”, afirma Stuckmann.

Por su parte, Carles Antón-Haro, miembro de la junta directiva del 5G PPP, la asociación público-privada de infraestructura europea del 5G, explicará el compromiso de la asociación con el avance de la tecnología 5G en Europa.

Antón-Haro explicará la “hoja de ruta” y las distintas fases en las que se encuentran proyectos 5G, como el 5GCAR, un caso de uso de vehículos conectados; el 5GMonarch, un proyecto de turismo interactivo; y el proyecto 5GXcast, de distribución de contenidos multimedia a gran escala, entre otros casos de uso de tecnología 5G.

 

- Publicidad -