El 5GForum mostrará la última hora del Plan Nacional 5G

El 5GForum de Málaga, el principal evento en España sobre 5G, contará en su agenda con la participación de Antonio Fernández-Paniagua, del Ministerio de Economía y Empresa, para explicar la última hora del Plan Nacional 5G, la situación de Desarrollo y las actuaciones previstas.

La segunda edición del 5GForum tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga con participación de los principales expertos nacionales y grandes empresas como Orange, Telefónica, Vodafone, Samsung, Nokia, Cellnex, Hispasat, Rohde&Schwarz, Cisco, RTVE, etc.

Fernández-Paniagua intervendrá el jueves 25 de abril, justo el día después de una importante reunión de la Comisión Europea, por lo que a la última hora española sobre el despliegue del 5G podrá aportar de primera mano las novedades y actuaciones a nivel europeo en materia de gestión del espectro.

De especial interés será conocer el calendario y las actuaciones relacionadas con la liberación y disponibilidad de la banda de 700 MHz para la prestación de servicios 5G. Esta banda está actualmente ocupada por las televisiones, por lo que los ciudadanos tendrán que realizar otra sintonización de sus televisores antes del 30 de junio de 2020, si no hay novedades.

El 5GForum, que tendrá lugar justo dos meses después del Mobile World Congress de Barcelona, se ha convertido en cita obligada de las principales empresas y expertos españoles relacionados con el 5G, que encuentran en el evento un espacio para comentar tranquilamente todas las novedades de esta nueva tecnología.

Frente al bullicio y las agendas frenéticas del MWC de Barcelona, el 5GForum de Málaga ofrece las condiciones ideales para hacer networking de alto nivel y conocer de primera mano las últimas novedades.

La agenda del 5GForum, que será dada a conocer el día 20 de marzo en rueda de prensa, incluye 30 ponencias y muchas horas de encuentros profesionales en un ambiente más relajado que el de las grandes ferias y congresos.

Hasta el 22 de marzo la organización ha abierto un periodo de oferta para las inscripciones con descuentos de 100€ sobre las tarifas oficiales. Además, los asistentes al 5GForum podrán disfrutar de un descuento del 30% en sus billetes de AVE.