Eaton redefine la gestión inteligente de la energía para entornos distribuidos de IT

- Publicidad -

Eaton, compañía líder en gestión de energía, mostrará en SICUR 2022, la gran feria internacional de la Seguridad, la nueva versión de su software de gestión de energía, Intelligent Power Manager (IPM) 2.0, que abre la puerta a una nueva era en la transformación digital de la infraestructura de energía distribuida.

IPM ha sido rediseñado con una nueva experiencia de usuario que cubre la creciente necesidad de los responsables de tecnologías de la información (IT) de mejorar la visibilidad y el control de la infraestructura energética en entornos empresariales o edge computing.

«En sectores como educación, sanidad, retail y hostelería, la transformación digital está llevando más infraestructuras críticas que nunca a entornos distribuidos de IT, ya que las organizaciones buscan acercar los datos a sus usuarios finales», afirma Ricardo Ambrona Segment Marketing Manager de data centers de Eaton Iberia. «La gestión de la energía en este entorno se vuelve más crítica, ya que muchas instalaciones “Edge” carecen de personal de soporte de IT in situ. Hemos rediseñado IPM teniendo en cuenta estas tendencias para simplificar aún más la gestión remota de la energía y proporcionar continuidad del negocio en una amplia gama de aplicaciones.»

Las empresas que operan en entornos IT distribuidos en diferentes ubicaciones se enfrentan a la amenaza constante de cortes de suministro eléctrico y, sin personal presente para gestionar y mitigar los eventos eléctricos imprevistos, estos cortes de suministro eléctrico pueden causar daños duraderos y costosos a los equipos críticos.

El software IPM de Eaton ofrece a los responsables de IT un mayor control sobre su infraestructura de energía distribuida, permitiéndoles monitorizar y gestionar de forma remota los equipos y mitigar los eventos de energía antes de que causen cortes de suministro eléctrico perjudiciales. La nueva versión presenta una experiencia de usuario completamente nueva, con una interfaz rediseñada, más opciones para automatizar procesos críticos y opciones de visualización y contextualización mejoradas para comprender mejor el estado de los equipos de IT desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además de ofrecer nuevos niveles de flexibilidad y capacidad de configuración, la nueva versión de IPM cuenta con la integración con las principales plataformas de IT de los Alliance Partners de Eaton, como VMware, NetApp, Dell EMC y otros, lo que permite la gestión de energía sin fisuras en una multitud de entornos IT de los clientes. Y debido al compromiso de Eaton con la ciberseguridad, la última versión de IPM está diseñada para minimizar el riesgo de ciberataques a través de la integración de Gigabit Network Card y Industrial Gateway Card, las primeras tarjetas de red de Eaton en la industria que cumplen con los estándares de ciberseguridad UL 2900-1 y IEC-62443-4-2.

 

- Publicidad -