Dira Reliability refuerza su línea de monitorización remota de activos industriales

Dira Reliability concluye un acuerdo para adquirir el negocio y los activos de la empresa DUTW Soluciones Tecnológicas, proveedor español de sensores industriales y equipamiento médico. Este acuerdo hará posible entre otras cosas, que Dira aumente su catálogo de productos de instrumentación y sensórica para reforzar su línea de monitorización remota y se posiciona con una marca propia en el suministro de equipamiento médico.

Según Rubén Ramírez, CEO de Dira, busca proveer a los clientes sensores integrados a plataformas de monitorización de activos para mantenimiento predictivo. “Contamos con algoritmos que permiten el diagnóstico automático de fallos comunes en maquinaria. Mediante la integración del negocio de DUTW en nuestra empresa podemos ofrecer un porfolio más amplio proyectos llave en mano incluyendo hardware, puesta en marcha y monitorización remota” comenta Ramírez.

De la colaboración a la fusión

Las dos empresas vienen de mantener una colaboración en proyectos donde los clientes exigían tanto el servicio de monitorización como el suministro de sensores. A través de esta relación han quedado en evidencia las sinergias entre ambas empresas y la culminación de esta exitosa colaboración se sella con este acuerdo.

Nuestra intención es mantener a todos los clientes de DUTW sean o no del sector industrial con la misma atención y calidad de servicio” afirma Ramírez. “Además vamos a poder proveer a un segmento de mercado muy concreto de equipamiento y sensores médicos, que dadas las circunstancias actuales es un posicionamiento interesante”.

Continúa su apuesta por la Industria 4.0

Dira Reliability nació con el objetivo de convertirse en un referente en innovación y transformación digital, por su desarrollo e implantación de soluciones customizadas de mantenimiento predictivo y digitalización del mantenimiento.

Dentro de sus casos de éxito, Dira ya cuenta con varios proyectos en España y Portugal de monitorización de máquinas mediante parámetros predictivos con diagnóstico automático. La empresa ha cerrado diferentes acuerdos con diferentes partners tecnológicos para cumplir con las expectativas de los clientes.

La relevancia que ha adquirido el mantenimiento predictivo en la nueva generación de industrias es evidente. La fiabilidad de los procesos y los activos es algo que ya no es una opción.