DHL acelera la implantación de robots en la logística de almacén

- Publicidad -

DHL Supply Chain lanza una nueva plataforma de robótica “plug & play” en colaboración con Microsoft y el proveedor líder de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) Blue Yonder.

Esta nueva plataforma robótica, que se apoya en Microsoft Azure IoT y avanzados servicios cloud, reduce significativamente el tiempo de integración y los esfuerzos de programación para incorporar nuevos dispositivos de automatización en las instalaciones del almacén, al tiempo que brinda a los clientes de DHL más flexibilidad para seleccionar y dimensionar los sistemas robóticos más adecuados a sus necesidades comerciales en cada momento.

Markus Voss, CIO y COO global de DHL Supply Chain, explica “El despliegue de robots y sistemas de automatización es parte integral de nuestra estrategia para apoyar a nuestros empleados y mejorar las operaciones de los clientes. La automatización y la robótica colaborativa nos ayudan a hacer que los procesos operativos sean más flexibles, ergonómicos y atractivos para nuestro equipo, que queda liberado de ciertas tareas monótonas, repetitivas y particularmente extenuantes en el entorno de almacén. No se trata en ningún caso de reemplazar a los empleados, sino de ganar margen para que puedan realizar operaciones más creativas e interesantes”.

Voss añade que “DHL tiene más de 2.000 centros logísticos operativos en todo el mundo, por lo que sabemos cuán complejo y trabajoso puede ser integrar nuevos robots en las plataformas existentes y conectarlos con éxito a los diversos sistemas de gestión de almacenes de nuestros clientes. Es precisamente en esta tarea en la que la nueva plataforma es especialmente efectiva. Nuestra primera implementación de la nueva plataforma a escala mundial se ha llevado a cabo con 6 River Systems en uno de nuestros almacenes en Madrid y ya está mostrando una reducción del 60% en los tiempos de integración, si bien prevemos mejoras adicionales de hasta el 90% con implementaciones posteriores”.