DES – Digital Enterprise Show traslada su cita a mayo del 2021

Dada la evolución actual de la situación sanitaria provocada por el Covid-19 y que ha generado un aumento de la incertidumbre para las próximas semanas, la organización de DES – Digital Enterprise Show junto con las principales administraciones, empresas expositoras y el sector tecnológico, han decidido posponer la quinta edición que estaba prevista para el próximo mes de septiembre, a mayo de 2021.

Esta noticia ha supuesto un duro golpe para el sector hotelero de Madrid, que esperaban poder reactivar la actividad del turismo de negocios a partir del mes de septiembre con el evento, dado que el año pasado reunió a 26.342 congresistas de más de 50 países, generando un impacto económico de más de 48 millones de euros en la ciudad de Madrid.

Sin embargo, los organizadores del evento han querido dejar claro en su comunicado, su compromiso con la ciudad de Madrid y ya han anunciado las nuevas fechas para 2021: la quinta edición del mayor evento europeo sobre transformación digital se celebrará del 18 al 20 de mayo en IFEMA. Una cita con el que Madrid se garantiza, así, seguir formando parte del selecto club de ciudades que tienen un evento tecnológico de referencia mundial, como lo son Las Vegas, San Francisco, Lisboa, Barcelona, Hannover, Dubái y Singapur.

Después de la primera etapa de confinamiento provocada por la pandemia, muchas empresas habían puesto mucha ilusión en la posibilidad de recuperar la presentación de sus innovaciones tecnológicas en DES2020, en las fechas que se habían fijado de septiembre. Sin embargo, las circunstancias sanitarias actuales no permiten garantizar la celebración del evento con el éxito de pasadas ediciones, por lo que han llevado a la organización a trasladar esta quinta edición al próximo año.

Desde la organización queremos agradecer sinceramente la ilusión que estas empresas y, en general la industria tecnológica, ha puesto en DES2020, pero ahora mismo la mejor decisión es trasladar su celebración a 2021”, señala Lluis Altés, Managing Director de DES – Digital Enterprise Show. El objetivo de la organización con esta decisión es garantizar, así, la celebración del evento con el éxito que lleva consagrando en sus últimas cuatro ediciones.