En un mundo en constante cambio, la apuesta por las nuevas tecnologías y la digitalización se presenta como un factor clave para muchas empresas. Para poder acompañar a todas las compañías interesadas en implementar estos cambios nace Datarmony, una consultora data-driven catalana que tiene como objetivo potenciar los beneficios de la Inteligencia Artificial (IA) a través del factor humano de las empresas.
«Nuestra meta, y aquello que nos diferencia del resto de competidoras en el mercado, es la creación y orientación de equipos capaces de transformar datos en conocimiento, mejorando los resultados de la empresa mediante la implementación de métodos basados en el uso de la Inteligencia Artificial«, explica Enric Quintero, fundador y CEO de Datarmony.
Tras la figura de Quintero se encuentra un equipo de 20 profesionales con una amplia experiencia de más de 10 años de media en los sectores analíticos on y off. Entre los servicios ofrecidos destacan planes para mejorar la eficiencia de las empresas, formación para que los equipos crezcan en el nivel data-driven y la implementación de análisis de datos.
«Nos gusta reivindicar que, sin talento, el dato es solo un número y no un rumbo. Es por esto que nuestra metodología se desmarca por completo de la consultoría tradicional -centrada en proyectos- para apostar por el customer-centric y el team-centric, es decir, el traspaso de conocimiento al cliente para conseguir, por un lado, mejores resultados, y, por otro, construir equipos más capaces y autónomos«, añade el experto.
Grandes previsiones de crecimiento y facturación
Desde que iniciara sus operaciones, Datarmony no ha hecho más que crecer. Si bien arrancó en agosto de 2021, en los primeros seis meses de 2022 se multiplicó por cinco lo facturado en el año anterior, alcanzando la cifra de 773.607 euros.
«Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora. Nuestra apuesta disruptiva por otro modelo de consultoría está siendo recibida con entusiasmo con empresas de todo tipo de sectores, por lo que situamos nuestras previsiones de facturación para el ejercicio 2022 por encima de los 1,5 millones de euros«, revela Quintero.
El fundador y de CEO de Datarmony se muestra muy entusiasmado con las posibilidades que el mercado actual ofrece de cara al futuro más inmediato. A día de hoy, la compañía presta servicios a 26 clientes y cuenta con cuatro oficinas en España (Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia). En 2025, una vez inicien la fase de consolidación y expansión, aspiran a que sean 10 oficinas en seis países diferentes.