Dassault Systèmes impulsa el programa de Smart Factory de Bridgestone

Dassault Systèmes respalda a Bridgestone EMEA en su programa de Smart Factory para optimizar el funcionamiento de sus plantas mediante la transformación digital de la planificación de la producción de ruedas y la ejecución en toda Europa.

Bridgestone EMEA utilizará las soluciones DELMIA Apriso y QUINTIQ, potenciadas por la plataforma 3DEXPERIENCE, para gestionar sus operaciones de fabricación, la planificación de la producción y la optimización de ocho plantas de producción en Europa. Todos sus sistemas inteligentes conectados, que incluyen miles de máquinas, dispositivos, sensores y también empleados, estarán sincronizados en un entorno virtual que ofrecerá una única fuente de datos en tiempo real sobre las actividades de producción y mantenimiento. Así, Bridgestone EMEA, reducirá el ciclo de planificación de semanas a días, incrementará el uso de los activos dentro de las plantas y podrá responder de manera ágil a las incidencias en producción, todo mediante el uso de una única solución.

 Nuestro programa Smart Factory, juega un importante papel dentro del objetivo empresarial Dan-Totsu, que guía todo lo que hacemos”, comenta Adolfo Llorens, Vice President Manufacturing, Bridgestone EMEA. “La tecnología digital de Dassault Systèmes apoya nuestra misión. Optimizar los procesos de fabricación nos permite mejorar la toma de decisiones y la productividad, y, en último instancia, reducir los costes”.

Lograr velocidad y agilidad en operaciones industriales de fabricación requiere una integración completa de las operaciones, dado que los fabricantes manejan cantidades ingentes de datos, sistemas fragmentados y prácticas de mantenimiento reactivas”, declara Philippe Bartissol, Vice President, Industrial Equipment Industry, Dassault Systèmes.  “Dassault Systèmes permite a Bridgestone EMEA tener una única visión de todas sus plantas, procesos, operaciones y planificación, para que puedan mejorar de manera continua su negocio”.

Bridgestone EMEA es una subsidiaria regional clave de Bridgestone Corporation, el mayor fabricante del mundo de ruedas y otros productos de goma, con sede en Tokio. La subsidiaria vende productos de las marcas Bridgestone, Firestone y Dayton para distintos mercados: coches, motos, vehículos agrícolas, camiones y autobuses, en Europa, Oriente Medio y África.

Mas Información sobre las soluciones de Dassault Systèmes para el sector de maquinaria industrial: https://ifwe.3ds.com/industrial-equipment