- Publicidad -

Más de 1.100 profesionales se han inscrito a la 9ª edición de CX Congress 2021 que se ha desarrollado en un formato 100% digital con el objetivo de compartir las últimas tendencias sobre, cómo la experiencia de cliente puede mejorar el engagement del consumidor.

El entendimiento y acompañamiento del cliente para satisfacer sus necesidades de forma ágil, mediante una estrategia omnicanalbasada en datos unificados y la implementación de soluciones tecnológicas unidas al factor humano, ha destacado como una de las claves para reforzar la relación con el consumidor y conseguir aumentar las conversiones.

La ponencia de inauguración ha corrido a cargo de Ana García, Country Customer & Consumer Insights Manager de IKEA quien ha hecho hincapié en que “para ofrecer una experiencia óptima el reto reside en saber escuchar y entender al nuevo cliente y desarrollar una estrategia omnicanal consistente. Para generar un crecimiento sostenible en la compañía es crucial ofrecer una experiencia accesible, asequible y responsable”.

Por su parte, Belinda Miguel Pérez, Sales Development Manager | CX Iberia de Oracle ha señalado la importancia del dato como palanca para mejorar el engagement con el cliente. “Para ofrecer una experiencia de calidad es esencial unificar los datos para comprender y predecir las necesidades del usuario y la implementación de soluciones tecnológicas como la IA y el Machine Learning permite convertir la inteligencia en acción para activar experiencias en tiempo real”.

Xavier Mon, Foods and Refreshment VP de Unilever Spain ha compartido cómo el proceso de digitalización de la compañía ha sido estratégico de cara a optimizar el CX. “La transformación digital en Unilever pasa por situar al cliente en el centro y los pilares fundamentales son: asegurar un customer experience cualitativo, digitalizar el sector B2B y los nuevos modelos de negocio, transformar nuestra cultura y equipos y tomar decisiones basadas en data insights”.

La importancia de optimizar la agilidad en la experiencia de cliente para adaptarse de forma efectiva a la demanda y necesidades cambiantes del cliente ha sido el hilo conductor de la ponencia de Alberto Becerra, Sales Manager Iberia & Italia de Zendesk. “La agilidad es la combinación de la velocidad, la flexibilidad y la capacidad de adoptar el cambio. Ser ágil no implica cambiar constantemente, sino analizar las necesidades de la empresa y clientes para establecer un plan y ejecutarlo”.

Digital CX Congress 2021 ha contado con el impulso de Oracle, MicroStrategy. Intelligence Everywhere, Zendesk, Klarna, ESIC, Inbenta, Masvoz, SAP , Splio e Infobip; Eventtia como Partner Tecnológico; Semrush como Sponsor; la colaboración de Actitud de Comunicación como Agencia Oficial de Comunicación; Smartbox Business Solutions como Experience Partner; Birchbox como Gift Partner; Cyberclick como Agencia Oficial de Marketing Digital; Asociación de Marketing de España, Urban Event Marketing, OpenExpoEurope, EDVE, Ediciones Pirámide y Anaya Multimedia como entidades colaboradoras y América Retail, Control Publicidad, Dirigentes Digital, Esencia de Marketing, Factoría del Futuro, Hi Retail, Interactiva Digital, La Publicidad, LataMarTech, Just Retail, Marketing InsiderReview, Novologística.com, Parada Visual, Retail Actual, como media partners.

 

- Publicidad -