COMPAL presenta en el MWC sus gafas de realidad mixta con 5G y wifi

- Publicidad -

Taiwán vuelve al Mobile World Congress Barcelona tras tres años de pandemia para presentar sus soluciones y productos 5G.

El Pabellón de Taiwán, organizado por la Oficina de Desarrollo Industrial (IDB) del Ministerio de Asuntos Económicos, expone esta semana una variedad de soluciones que van desde equipos de red, software de sistema y servicio de integración para 4G, 5G tradicional Radio Access Network (RAN) y Open RAN infraestructura desarrollada por empresas taiwanesas.

Entre las empresas que presenta ITRI, se encuentra COMPAL Electronics, una de las 500 empresas más importantes del mundo según Fortune en 2022. Compal desarrolla activamente negocios diversificados y ha invertido en el desarrollo de 5G desde 2018.

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona (MWC), presentan por primera vez en el mercado europeo sus gafas de «realidad mixta» (MR). «Estamos acostumbrados a ver gafas de realidad virtual, que crean una realidad alternativa y aísla al usuario del entorno. Lo que presentamos aquí son unas gafas de realidad mixta, que supone la visualización de objetos u otra información dentro del mundo físico en el que vivimos. Esto permite realizar actividades como reuniones en remoto, pero también visualizar actividades de entretenimiento, como partidos de futbol», explica Thomas Ho, Product Marketing Manager de COMPAL.

¿Cómo funciona y qué oportunidades brinda la realidad mixta?

La realidad mixta permite llevar el mundo real al virtual, generando una superposición de la información y combinando la realidad con contenido 3D de valor para el usuario.

«Las gafas reconocen el objeto que se está visualizando en el espacio que la persona tiene delante. Por ejemplo, puede mostrar un coche renderizado sin que ese coche exista y puede moverse alrededor del vehículo como si estuviese ahí, e incluso mirar dentro del coche», detalla Ho.

A nivel profesional, estas gafas tienen la posibilidad de servir como asistencia remota para llevar a cabo distintas actividades. «Si un técnico debe reparar una máquina y tiene que desplazarse a otro país, por ejemplo, con estas gafas puede asistir virtualmente a otro técnico para solucionar el problema a través de la visión

Las gafas, además, permiten enriquecer las experiencias de los usuarios. En un entorno educativo, estas gafas son capaces de mostrar información detallada y ampliada sobre aquello que se está visualizando. «En un acuario, por ejemplo, el usuario es capaz de activar un desplegable que le permite seleccionar uno de los peces para obtener información completa de este», finaliza el Product Marketing Manager de COMPAL.

 

- Publicidad -