- Publicidad -

Pervasive Technologies, compañía española experta en soluciones para el tratamiento inteligente de imágenes mediante Inteligencia Artificial, anuncia su alianza con Leyton, consultora internacional especializada en financiación de la innovación, con el objetivo común de asesorar a las empresas españolas para desarrollar proyectos de tecnología innovadores en múltiples ámbitos con la posible obtención de estas ayudas.

NextGenerationEU es un programa aprobado por la Unión Europea en junio de 2020 para impulsar la recuperación de Europa tras la crisis generada por la COVID-19. Se trata del mayor instrumento de estímulo económico jamás financiado por la UE y contempla una inversión de 806.900 millones de euros con el objetivo de lograr “una Europa más ecológica, más digital y resiliente”.

La estrategia española para canalizar estos fondos se plasmó en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mediante el cual, desde el segundo trimestre de 2021, las distintas administraciones (ministerios, comunidades autónomas y algunos ayuntamientos) convocan a concursos públicos, licitaciones, subvenciones y ayudas.

En el marco de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial y como parte de la agenda España Digital 2025, la IA es uno de los elementos tecnológicos más destacados. Con una inversión total estimada de 500 millones de euros, el objetivo es situar a España como un país puntero en la aplicación de IA, liderando la transformación digital en el tejido empresarial con esta tecnología; promoviendo la creación de empleo cualificado, estimulando tanto el talento nacional como atrayendo talento global; e incorporando la Inteligencia Artificial como factor para mejorar la productividad de la empresa española y de la Administración Pública.

La colaboración entre Pervasive Technologies y Leyton, en este contexto, facilitará enormemente el acceso a la gestión de estas ayudas a empresas españolas de todos los tamaños, desde grandes corporaciones hasta startups, para desarrollarse y crecer con nuevos proyectos tecnológicos que mejoren su operatividad. Esto permitirá a las compañías automatizar sus procesos, mejorar la productividad, entrar en nuevos mercados o desarrollar nuevos servicios y productos con la tecnología impulsada por IA.

El concepto básico de esta colaboración es que Pervasive Technologies ofrezca el soporte tecnológico para desarrollar proyectos de tecnología avanzada que aspiren a financiarse con estos fondos NextGen de la UE, mientras que Leyton pone a disposición sus cerca de 25 años de experiencia facilitando el acceso a subvenciones y ayudas de todo tipo a las empresas y pymes. Eso permitirá que, mientras las compañías siguen centradas en su actividad principal, puedan implementar proyectos de transformación digital o desarrollar nuevos productos y servicios a través de la innovación con IA”, explica Rodolfo Lomascolo, CEO y cofundador de Pervasive Technologies.

Actualmente están organizando conjuntamente una serie de seminarios online gratuitos. El primero de ellos tendrá lugar el próximo viernes, 17 de septiembre a las 10:30h. El objetivo es mostrar de primera mano cómo funcionan los fondos, que tipo de casos pueden aplicar y cómo empezar el proceso para acceder a estas subvenciones.

Pueden registrase en este webinar, a través de este enlace.

 

- Publicidad -