CC-Link Partner Association (CLPA) ha anunciado que participa activamente con Avnu Alliance, ODVA, OPC Foundation (OPCF) y PROFIBUS & PROFINET International (PI) como parte de la Colaboración de Conformidad de Automatización Industrial TSN (TSN Industrial Automation Conformance Collaboration, TIACC).
Las organizaciones trabajarán de forma conjunta para elaborar un plan de pruebas de conformidad unificado para los dispositivos de automatización que aprovechan la conexión en red sensible al tiempo (TSN), impulsando así la estandarización, la interoperabilidad y la interconectividad.
La TIACC, que reúne a los principales especialistas mundiales en redes y comunicaciones industriales, es una iniciativa de todo el sector destinada a desarrollar una solución para la conformidad con TSN. CLPA, junto con otras organizaciones líderes, diseñará y acordará un único plan de pruebas de conformidad común para certificar los productos compatibles con TSN, en consonancia con el perfil TSN IEC/IEEE 60802 para la automatización industrial.
La metodología y las prácticas resultantes se pondrán a disposición de todo el ecosistema de la automatización industrial. De este modo, los socios de TIACC promoverán la alineación de las soluciones compatibles con TSN de los distintos proveedores, lo cual es esencial para el desarrollo de redes de automatización industrial convergentes.
El compromiso de CLPA con la TIACC se enmarca en la estrategia global de la organización de impulsar la fácil integración y apertura de redes y dispositivos de múltiples proveedores. En efecto, CLPA cuenta con un historial de exitosas colaboraciones con otros miembros de TIACC, como OPCF y PI, en las que se ofrecen especificaciones de interoperabilidad y complementarias destinadas a maximizar la transparencia entre los distintos protocolos disponibles.
A fin de seguir apoyando la interoperabilidad, CLPA también invierte continuamente en su red global estandarizada de instalaciones de pruebas de conformidad. Estas se dedican a la evaluación de dispositivos que utilizan CC-Link IE TSN, el primer Ethernet industrial abierto de un gigabit con funciones TSN. Gracias a esta experiencia en el mundo real, y como parte de la TIACC, la asociación puede contribuir a la creación de prácticas sólidas para garantizar la conformidad con TSN.
Mariana Alvarado, Especialista en Marketing de CC-Link Partner Association (CLPA-México), comenta: «Estamos orgullosos de formar parte de la TIACC y esperamos apoyar la creación de un plan de pruebas común para los productos compatibles con TSN. Se trata de un paso clave en la creación de las e-F@ctories inteligentes y basadas en datos del futuro, ya que requieren una interconectividad y un intercambio de datos del siguiente nivel. Para lograrlo, es imprescindible contar con comunicaciones unificadas de primer nivel entre los distintos dispositivos de la red.
CLPA cuenta con un historial probado de impulso a las actividades clave para lograr este objetivo y ahora nos embarcamos en el último paso de este viaje con el fin de beneficiar a los proveedores de automatización, a los fabricantes de maquinaria y a los usuarios finales de todo el mundo».