Cisco lanza una arquitectura de seguridad integral para el IIoT

Las redes son la base para las tecnologías operativas (TO) de múltiples sectores como energía, transporte y fabricación. Las organizaciones requieren cada vez más acceso en tiempo real a los datos que ofrecen estos sistemas para optimizar la producción, gestionar los costes y reforzar su seguridad.

Cisco ha presentado esta semana una arquitectura de seguridad para el IoT que proporciona una visibilidad mejorada de los entornos de TI y TO y protege los procesos industriales. Las nuevas soluciones de Cisco facilitan la extracción y recopilación de datos desde el extremo del IoT para que las organizaciones puedan incrementar su eficiencia, tomar mejores decisiones y acelerar los proyectos de digitalización.

“Las organizaciones necesitan una visibilidad de los entornos de red más dispares para obtener ventajas competitivas, reducir el riesgo de ciber-amenazas y optimizar los procesos industriales”, destaca Liz Centoni, Vicepresidenta Senior y Directora General de Cloud, Computación e IoT en Cisco.

Al converger los entornos de TI y de TO dentro de los centros de operaciones de seguridad, Cisco ofrece una seguridad integral que proporciona detección avanzada de anomalías con inteligencia de amenazas incorporada. Las innovaciones incluyen:

Protección del entorno de red industrial: Cisco Cyber ​​Vision es la primera solución de seguridad basada en software para el descubrimiento automatizado de activos industriales a través del porfolio de redes de IoT industrial (IIoT) de Cisco. Cisco Cyber ​​Vision analiza el tráfico de los activos conectados y crea políticas de segmentación en Cisco ISE y Cisco DNA Center para evitar el movimiento lateral de amenazas en los entornos operativos. Está respaldado por la inteligencia frente a amenazas de Cisco Talos, que proporciona monitorización en tiempo real de las ciber-amenazas que afectan al tiempo de actividad, la productividad y la seguridad de los activos y procesos industriales.

• Gestión de datos desde el extremo (Edge) hasta Multi-Cloud: integrado con las soluciones de red industrial de la compañía, Cisco Edge Intelligence simplifica la extracción de datos en el extremo de la red. Agiliza la entrega de datos a destinos multi-nube y locales (on-premise) para mejorar la competitividad de las organizaciones, y ayuda a optimizar la gestión de datos de principio a fin en todos los aspectos críticos de su ciclo de vida.

Cisco ha eliminado la complejidad de las infraestructuras compuestas por múltiples proveedores, múltiples datos y múltiples activos, ofreciendo soluciones de ciber-seguridad IoT sencillas que se pueden administrar sobre cualquier gateway, switch o router de Cisco, proporcionando de forma integrada gestión de datos y seguridad de extremo a extremo.