Cisco desvela las claves del transporte conectado y sostenible

- Publicidad -

Optimizar y proteger las infraestructuras críticas de transporte depende cada vez más de redes escalables, seguras y resistentes. Cisco mostrará en el evento UITP Global Public Transport Summit -que tendrá lugar en Barcelona del 4 al 7 de junio- cómo la conectividad segura y capaz de procesar ingentes cantidades de datos conforma el futuro del transporte y la movilidad sostenible.

Ubicada en el stand 7A204, Cisco ofrece una amplia gama de soluciones para responder a las necesidades de transporte de hoy y del futuro, incluyendo switches IoT y gateways industriales, visibilidad y seguridad de red y tecnologías innovadoras como Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul y LoRaWAN.

Eduardo Buendía, Especialista de IoT Industrial en Cisco, participará en la ponencia Mejorar las operaciones ferroviarias y la gestión de activos mediante la conectividad y las nuevas tecnologías, donde explicará cómo los operadores ferroviarios pueden ofrecer a los pasajeros servicios de acceso a Internet de alta velocidad, info-entretenimiento, billetaje móvil y seguridad en trenes y estaciones, además de implementar sistemas críticos de señalización y control.

Comunicaciones inalámbricas de alta fiabilidad

Una de las principales soluciones de Cisco para el transporte conectado es Ultra-Reliable Wireless Backhaul, una tecnología inalámbrica que permite conectar activos en movimiento y extender la red donde la fibra no es factible o asequible.

Ofrece una elevada velocidad de datos, 99,995% de disponibilidad y menos de 10 ms de latencia, funcionando en espectros sin licencia, desplegándose como Wi-Fi y ofreciendo un control total de la red. Y permite transformar las operaciones del transporte público y las experiencia de los viajeros, aplicándose también a vehículos autónomos.

Visibilidad y seguridad

Por su parte, la gama de switches industriales de Cisco proporciona conectividad en estaciones de tren y autobús para servicios como videovigilancia y paneles, mientras la solución de control de activos Cisco Asset Vision basada en LoRaWAN ayuda a controlar los activos de valor en cualquier lugar de los despliegues ferroviarios.

Con sus soluciones de conectividad celular industrial (gateways industriales), Cisco proporciona sistemas de control remoto de cruces e intersecciones en ciudades para garantizar la seguridad física del tráfico urbano. También permiten implementar estaciones de recarga de vehículos y autobuses eléctricos e integrarse con el transporte para ofrecer servicios de localización y mantenimiento de flotas, acceso a Internet para pasajeros y videovigilancia.

Por su parte, la plataforma de ciberseguridad industrial Cisco Cyber Vision -que forma parte del proyecto europeo IRIS y se probará en la red IoT de Barcelona- ofrece una completa visibilidad de los activos para segmentar y proteger la red en las ciudades.

Como concluye Rocío Dantart, Directora de IoT Industrial para EMEA en Cisco, «aplicando nuestra experiencia en IoT y redes industriales seguras y trabajando con partners líderes en el sector, hemos creado soluciones tecnológicas innovadoras que optimizan y protegen las operaciones de transporte y apuestan por un nuevo modelo de movilidad sostenible».

 

- Publicidad -