Cinco sectores que mejorarán su eficacia en 2024 gracias a la IA

- Publicidad -

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las últimas herramientas con las que las empresas cuentan para mejorar la eficacia de los profesionales. Según un estudio hecho por la Universidad de Stanford y el Instituto de tecnología de Massachusetts (MIT), los empleados que utilizan herramientas IA mejoran su productividad en una media de un 14% con respecto a los que no las utilizan.

En 2024, se espera que la Inteligencia Artificial transforme diversos sectores y funciones laborales. Por ello, Visor.ai marca cinco sectores profesionales que podrían experimentar mejoras significativas en su eficacia gracias a la integración de la IA.

  • Análisis de Datos:los analistas de datos pueden introducir la IA para analizar grandes conjuntos de datos y extraer información significativa. Lo que provoca que pueda mejorar la capacidad de estos profesionales para identificar patrones, tendencias y oportunidades de manera más rápida y precisa.
  • Desarrollo Web: los desarrolladores pueden crear soluciones para automatizar procesos en diversas industrias. La IA puede potenciar la automatización al permitir el aprendizaje automático y la adaptación continua a medida que los sistemas procesan información y mejoran su rendimiento con el tiempo.
  • Experiencia de Atención al Cliente: los profesionales del contact center se encargan de mejorar la interacción entre las empresas y sus clientes mediante el uso de la IA. La personalización de las interacciones, la recomendación de productos y la resolución de problemas pueden optimizarse gracias a la capacidad de esta tecnología para comprender y anticipar las necesidades del cliente.
  • Ciberseguridad:con el aumento de amenazas cibernéticas, los especialistas en ciberseguridad pueden introducir la IA para fortalecer las defensas y detectar patrones de comportamiento malicioso. Esta puede mejorar la eficacia en la identificación y mitigación de riesgos de seguridad de manera más proactiva.
  • Salud: en el sector de la salud, la IA puede mejorar la eficiencia en el análisis de datos médicos, el diagnóstico y el desarrollo de tratamientos personalizados. Los sanitarios pueden utilizarse para optimizar la atención al paciente, mejorar la gestión de registros médicos y facilitar la toma de decisiones clínicas.

«Hay que ver a la IA como una oportunidad de transformación para optimizar los procesos y desarrollar otros modelos de negocios que abracen las nuevas transformaciones a las que se enfrenta el mundo. Adaptar los sectores a las nuevas necesidades de la sociedad es asegurar que los profesionales puedan ofrecer lo mejor de ellos mismo«, Gianluca Pereyra, Cofundador de Visor.ai.

La adopción de tecnologías basadas en la IA puede proporcionar mejoras significativas en la eficacia y eficiencia de diversas funciones laborales en 2024 y en los próximos años. Además, todo apunta que esta nueva tecnología también traerá consigo un aumento de beneficios para las empresas con una oportunidad de transformación para optimizar los procesos y desarrollar otros modelos de negocios que abracen las nuevas transformaciones a las que se enfrenta el mundo.

 

- Publicidad -