- Publicidad -

CELSA Group, el primer reciclador de España y el segundo de Europa, ha recibido el III Premio Nacional Industria Conectada 4.0, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Existen dos modalidades – a la Gran Empresa Industrial y a la Pequeña y Mediana Empresa Industrial-, y le ha sido otorgado en la primera, en un acto que ha tenido lugar en el Espacio La Nave de Madrid y que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Reyes Maroto y de la secretaria de Estado de Economía y Finanzas del Gobierno Francés, Agnès Pannier-Runache.

El Presidente y Consejero Delegado de CELSA Group, Francesc Rubiralta, ha recibido el galardón de la mano de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El objetivo de estos galardones, que entrega anualmente el Ministerio, es reconocer la apuesta, el esfuerzo y el mérito de las empresas industriales españolas que hayan puesto en marcha con éxito procesos de transformación de sus compañías, a través de proyectos de digitalización, logrando así la excelencia empresarial.

En el caso de CELSA Group, la apuesta por la digitalización ha impulsado a esta multinacional familiar a posicionarse como líder en la fabricación sostenible de acero y en economía circular, pasando de un modelo de fabricación lineal a uno completamente circular. “Es un honor recibir hoy esta distinción de la mano del Gobierno de España. Una distinción que ha sido obtenida gracias al trabajo de cada uno de los profesionales que configuran esta compañía y que nos ha convertido en el mayor grupo reciclador de España y el segundo de Europa. Gracias a la innovación con la que trabajamos somos una compañía circular y de bajas emisiones de CO2 dentro de nuestro sector. Una compañía que ha sabido pasar de un modelo económico lineal, a uno completamente circular, en el que la sostenibilidad y la innovación son nuestra hoja de ruta”, afirma el Presidente y Consejero Delegado de CELSA Group, Francesc Rubiralta.

CELSA Group lidera una transformación digital integral sustentada en su fuerte apuesta por la sostenibilidad y la economía circular. En los últimos años, ha implementado una treintena de iniciativas que han mejorado tanto los resultados económicos de la compañía, como su eficiencia productiva. La compañía produce acero con el sistema más sostenible posible, el horno eléctrico, evitando la extracción de recursos naturales y reduciendo el uso de energía, con emisiones directas 20 veces inferiores a las del proceso de fabricación tradicional, mediante altos hornos.

CELSA Group es el primer reciclador industrial de España y el segundo de Europa. El 93% de la materia prima que utiliza proviene de material reciclado y el acero que produce es reciclable al 100% y el 90% de los residuos que generan sus procesos productivos se valorizan y se convierten en nuevos productos. Y todo esto gracias a su apuesta por la digitalización que genera procesos y productos más inteligentes y sostenibles. Un notable reconocimiento para Celsa.

Los Premios Nacionales Industria Contectada 4.0 nacieron en 2019 de la mano del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de su Secretaría General de industria y de la pyme. Su principal cometido es otorgar un mayor prestigio social al sector industrial, presentándolo en un entorno de calidad y excelencia, reconociendo los méritos de las empresas industriales que destaquen por sus proyectos y acciones de digitalización y por sus planes de innovación en materia de organización y procesos bajo las principales dimensiones que definen el paradigma de la Industria Conectada: 4.0: Estrategia de Negocio y Mercado, Procesos, Organización y Personas, Infraestructuras, y Productos y Servicios.

 

- Publicidad -