Calidad 4.0: Digitalización del Plan de Control

Kapture Intelligence ya tiene disponible su funcionalidad Control Plan Activity dentro del software Kapture.IO. Esta nueva funcionalidad permite visualizar de manera sencilla la actividad en todas las pautas de control que afectan a un Plan de Control de Proceso o de Producto. Gracias a esta gestión visual podemos detectar rápidamente evidencias de disfunciones, faltas de actividad, etc.., en controles que estaban planificados.

El Plan de Control es una metodología documentada en el manual de APQP (Advanced Product Quality Planning en inglés) para minimizar la variación en la fabricación de productos. El Plan de Control se traslada a las gamas de control que se sitúan en los puestos de trabajo.

Desde la recepción de materiales hasta los controles finales, muros y residentes, los diferentes procesos resumidos en el Plan de Control pueden ser perfectamente definidos, además de que se pueden ejecutar y analizar en el módulo Quality Control del software Kapture.IO.

La adquisición digital de los datos y la estandarización en una plataforma, agiliza los tiempos de reacción, mediante alarmas y notificaciones. A su vez, permite el seguimiento en tiempo real del resultado de los controles, así como del cumplimiento del Plan de Control mediante la visualización del Control Plan Activity, la cual muestra la actividad real de cada una de las pautas de control y evidencia el cumplimiento y/o falta de actividad.

Hasta ahora, la gestión del Plan de Control se suele realizar mediante documentos en formato Excel, lo que hace difícil analizar los datos agregados para tomar decisiones. La gestión digital del Plan de Control, así como la ejecución online de sus controles, es un paso imprescindible en el camino hacia la Calidad Proactiva e Inteligente.

Para conocer más sobre esta nueva funcionalidad y para ver casos prácticos, inscríbete a través de este enlace al webinar que ofrece Tecnomatrix el próximo día 18 de septiembre. ¡Únete a la Calidad 4.0!.