Buscando el equilibrio entre la seguridad del suministro energético y el cambio climático

- Publicidad -

Del 30 de mayo al 2 de junio, unas 2.500 empresas exponen en el recinto ferial de Hannover sus tecnologías para las fábricas y sistemas energéticos del futuro. Bajo el tema principal de la «Transformación Industrial», demuestran cómo las instalaciones de producción conectadas pueden funcionar de forma más eficiente y conservar los recursos, así como cómo generar y transmitir energía de forma sostenible.

«Teniendo en cuenta la situación actual en referencia a la política mundial, las tematicas a debatir de HANNOVER MESSE son más relevantes que nunca«, afirma el Dr. Jochen Köckler, director general de Deutsche Messe, en el evento previo a HANNOVER MESSE. «En el centro de la cuestión está cómo podemos garantizar la seguridad del suministro y el crecimiento en un mundo que cambia dinámicamente -política, ambiental y económicamente- y al mismo tiempo contrarrestar el cambio climático. Las tecnologías innovadoras desempeñarán un papel fundamental en este sentido«, añade.

Entre las empresas expositoras de la feria para este año, se encuentran multinacionales como Siemens, Bosch, Schneider Electric, Schaeffler, Microsoft, SAP y Service Now, a las que se suman numerosas empresas industriales de tamaño medio como Beckhoff, Festo, Harting, Pepperl+Fuchs, Phoenix Contact, Wago y Ziehl-Abegg. Les acompañan grandes institutos de investigación como Fraunhofer y el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT), así como unas 100 empresas emergentes que encuentran en la HANNOVER MESSE una plataforma ideal para establecer contactos con la industria.

En lo referente a la producción neutra de CO2 y la seguridad energética en Europa, las energías renovables y el hidrógeno verde desempeñan un papel fundamental. Muchas empresas ya lideran el camino con soluciones concretas. Por ejemplo, Bosch, expositor de HANNOVER MESSE, creó un ciclo de hidrógeno en sus instalaciones de Industrie 4.0 que produce hidrógeno verde para procesos industriales.

Europa se está esforzando por conseguir la neutralidad climática a mediados del milenio. Cada vez son más las empresas que se han fijado objetivos ambiciosos y están en proceso de reconvertir completamente su producción y sus servicios. Los expositores de HANNOVER MESSE aportan las tecnologías necesarias.

Registrar la huella de CO2 en toda la cadena de suministro suele ser el primer paso hacia la neutralidad climática. Siemens, expositor de HANNOVER MESSE, ha desarrollado un software que recoge los datos de las emisiones a lo largo de la cadena de suministro y los combina con los datos de la propia cadena de valor de la empresa para determinar la huella de carbono real de un producto.

Más de 120 empresas del país socio Portugal se han inscrito en HANNOVER MESSE 2022. Bajo el lema «Portugal Makes Sense», presentan sus productos y soluciones para la transformación digital, la transición energética y las cadenas de suministro fiables.

 

- Publicidad -