Brand Senior IA incentiva la empleabilidad sénior con Inteligencia Artificial

- Publicidad -

En un mercado laboral competitivo y digitalizado, llega «Brand Senior IA«, un asistente personalizado de Inteligencia Artificial creado para facilitar la reinserción laboral y edadismo al que enfrentan los profesionales mayores de 50 años. Esta innovadora herramienta se distingue por su enfoque especializado en la capacitación, el desarrollo de la marca personal y la puesta en valor de la experiencia vital y profesional de este segmento de población.

«Brand Senior IA» aprovecha las capacidades avanzadas de la inteligencia artificial para reforzar su competitividad y facilitar la reincorporación laboral de los séniores. A diferencia de otras herramientas de IA, «Brand Senior IA» está diseñada para entender y potenciar la experiencia y el conocimiento acumulado de este segmento de la población, ofreciendo servicios personalizados que van desde la optimización de los currículum, preparación de entrevistas de trabajo hasta el desarrollo de la marca profesional en el ámbito digital.

La importancia de esta herramienta es más evidente que nunca, dada la situación actual del mercado laboral en España. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), un alarmante 29,5% de los desempleados en el país son mayores de 50 años. «Brand Senior IA» responde a esta problemática con soluciones concretas, apoyando a los profesionales sénior en su camino hacia la reinserción laboral.

El proyecto ha recibido el respaldo de Generación Savia, de Fundación Endesa y Fundación más humano, integrándose en la iniciativa «Yo estoy al dIA» que celebra el Día del Trabajador Sénior. Esta colaboración subraya el compromiso de ambas fundaciones con el fin del edadismo laboral y la promoción del talento sénior.

 

- Publicidad -