Bosch Rexroth suministrará a BMW simuladores de conducción autónoma

- Publicidad -

Bosch Rexroth, la empresa líder en soluciones de conducción y control, ha sido adjudicataria de un contrato con BMW para dos simuladores de conducción. Los simuladores se basarán en los sistemas de movimiento más avanzados de Rexroth. Permitirán al Grupo BMW desarrollar y probar soluciones de conducción autónomas y el rendimiento dinámico del vehículo. Firmados en enero de 2018, los dos sistemas se entregarán en 2020.

La plataforma de movimiento de alta fidelidad cuenta con un hexápodo de alto rendimiento y una mesa de guiñada giratoria, todo ello encima de una mesa X-Y muy robusta con un gran desplazamiento de 18 m por 15 m. El gran desplazamiento X-Y ayuda a mantener la ilusión de conducir en una amplia gama de escenarios, haciéndolo ideal para probar soluciones de conducción autónomas.

Los motores lineales, junto con una estructura muy rígida, permiten a la máquina soportar una carga útil de 6.000 kg y seguir ofreciendo una alta aceleración y velocidad. Los motores lineales son la única forma de conseguir las altas aceleraciones de hasta 1 g especificadas por el Grupo BMW. Y una pista rodante única reemplaza a los rieles más tradicionales para soportar altas velocidades de hasta 8 m/s tanto en dirección longitudinal como lateral.

«Los vehículos autónomos requieren pruebas significativas antes de que se les permita circular por las carreteras«, dice Rik de Swart, director de ventas de Motion Simulation Technology. «Nuestra plataforma de movimiento proporciona la solución ideal para probar de forma segura muchos escenarios diferentes, incluso aquellos que serían imposibles de configurar en la vida real. Gracias a nuestra larga experiencia en el suministro de soluciones de simuladores de automóviles, estos nuevos sistemas para el Grupo BMW elevan el listón de varias maneras, como el nuevo sistema de pórtico necesario para lograr las grandes excursiones en Y«.

Para el sistema de proyección, Bosch Rexroth vuelve a asociarse con AV Simulation. AV Simulation proporcionará domos de última generación con sistemas de proyección de 360 grados. Los simuladores de conducción terminados serán entregados e instalados por Bosch Rexroth, con fechas de finalización previstas de mediados de 2020 para el sistema de alta fidelidad y de finales de 2020 para el sistema de alta dinámica.

- Publicidad -