- Publicidad -

El jurado, presidido por el profesor Reimund Neugebauer, presidente de la Fraunhofer-Gesellschaft, seleccionó ayer el producto SVA R2 (Actuador de Válvulas Submarinas), el primer actuador eléctrico del mundo para controlar válvulas de proceso bajo el agua. Este dispositivo ofrece una alternativa energéticamente eficiente y segura a los actuadores utilizados hasta ahora en la producción de petróleo y gas en alta mar. Los SVA son conjuntos autosuficientes con su propio circuito de fluidos y un accionamiento de bomba de velocidad variable.

Ya no es necesaria la unidad central ni los kilómetros de líneas para el fluido. Esto también minimiza en gran medida los riesgos medioambientales. Los SVA sólo necesitan una fuente de alimentación y una línea de datos. Un control de desplazamiento regula el caudal a partir de la velocidad sin apenas pérdidas. Esto simplifica la construcción y aumenta considerablemente la eficiencia energética.

«Bosch Rexroth es un expositor con una larga trayectoria en la HANNOVER MESSE y que siempre impresiona con sus innovaciones. El producto ganador es otro hito y representa la alta tecnología en relación con la protección del medio ambiente. Con ello, la empresa hace una importante contribución a la sostenibilidad, uno de los temas centrales de la edición digital de HANNOVER MESSE«, afirma el Dr. Jochen Köckler, director general de Deutsche Messe AG.

El presidente del jurado y presidente de Fraunhofer, el profesor Neugebauer, explica el porqué de la elección: «Con el SVA R2, los desarrolladores de Bosch Rexroth combinan aspectos económicos y ecológicos en un producto innovador y sostenible para la industria de procesos marítimos: Con el Actuador de Válvulas Submarinas, las líneas de alimentación eléctrica existentes para los sensores son suficientes para un funcionamiento fiable de los actuadores. Las pequeñas dimensiones y las interfaces integradas ofrecen a la industria otra ventaja, ya que permiten utilizar el nuevo actuador y reequiparlo en los sistemas existentes«.

El HERMES AWARD es el premio internacional anual de tecnología de HANNOVER MESSE. Reconoce productos y soluciones sobresalientes que tienen un nivel particularmente alto de innovación tecnológica. Pueden participar todas las empresas e instituciones que exponen en HANNOVER MESSE. El premio se ha concedido virtualmente este año en la edición digital de HANNOVER MESSE. A partir de 2022, el ganador del HERMES AWARD volverá a ser galardonado en la ceremonia de apertura de HANNOVER MESSE.

Factoría del Futuro es Media Partner del evento. Consigue tu entrada a través de este enlace.

- Publicidad -