Bonitasoft y Minsait se unen para impulsar la transformación digital

Bonitasoft anuncia oficialmente su asociación con Minsait, una compañía de Indra, con el objetivo de ampliar los procesos de transformación digital de diferentes sectores industriales en los que ambas operan: financiero, energético, administraciones públicas y telecomunicaciones, entre otros.

Minsait, reconocida por su compromiso con el impacto inmediato en el crecimiento del negocio de sus clientes, responderá a la creciente necesidad de transformación digital y automatización de procesos del mercado con la galardonada plataforma de aplicaciones basada en procesos, Bonita de Bonitasoft.

Además, la actividad conjunta de ambas compañías se verá reforzada gracias al gran conocimiento que posee Minsat sobre los mercados español y latinoamericano, donde cuenta con numerosos consultores certificados por Bonitasoft en países como España, Portugal, Colombia y México, entre otros. Por su parte, la empresa francesa de software low-code para la transformación digital, aportará su tecnología open source de Business Process Management (BPM), ampliamente reconocida por su apertura y extensibilidad.

Minsait y Bonitasoft ya cuentan con clientes comunes en sectores como las telecomunicaciones a los que la filial de Indra apoya en la automatización de 50 procesos internos en la plataforma Bonita.

Esta integración aportará ventajas competitivas a las organizaciones mediante una solución completa que brindará:

• Reducción de costes operativos a través de la automatización de tareas complejas para permitir a los empleados enfocarse en iniciativas de innovación, generando resultados e

• Automatización de procesos utilizando las tecnologías BPM y Robot Process Automation (RPA).

• Creación de experiencias del cliente altamente personalizadas, diseñando y conectando interfaces de usuario, procesos y datos empresariales sin

• Aumento de la satisfacción del cliente con procesos más ligeros y rápidos de las aplicaciones, lo que significa una mejor experiencia de cliente.

• Incremento de la gestión flexible y segura de los sistemas e infraestructuras de los

Facilidad de integración de Bonita con otras herramientas (portales, RPA, ESB, Bases de datos, ) para soluciones llave en mano, gracias a las capacidades que posee Minsait en este ámbito

Anne-Laure Du Fou, Global Partner Program Manager de Bonitasoft, asegura que “la alianza con Minsait es estratégica para Bonitasoft. Nos permite soportar nuestro crecimiento en España, Portugal y América Latina, donde empresas innovadoras buscan soluciones completas para la automatización de su negocio, con un apoyo local. Minsait aporta una fuerte experiencia en proyectos de transformación digital y un alto número de consultores certificados en nuestra plataforma.”

Alberto Bernal Sahún, responsable corporativo de Alianzas del grupo Indra, comenta que “la relación con Bonitasoft amplía nuestro ecosistema de Partners en el segmento de las tecnologías de código abierto, enriqueciendo las capacidades de la compañía en el área de las herramientas BPM, complementando nuestro offering y mejorando la competitividad de nuestras soluciones y servicios para potenciar la transformación digital de nuestros clientes”.