BMW gana el “Connected Car Award” por el uso de la IA en producción

El pasado 7 de enero, las revistas alemanas Auto Bild y Computer Bild entregaron a los representantes del departamento de Producción de BMW el premio Connected Car Award en la categoría de “Pioneros”.

El ganador es seleccionado por un jurado de expertos compuesto por editores de ambas publicaciones, que premian las soluciones más innovadoras. El grupo BMW utiliza desde hace tiempo soluciones de inteligencia artificial (IA) en varios casos de uso en la producción en serie, como por ejemplo en el área de inspección final de la planta de Dingolfing en Alemania. En este caso, los datos de los pedidos de vehículos se comparan con una imagen en directo de la designación del modelo del coche recién fabricado. Si la imagen en vivo y los datos del pedido no coinciden, los operarios que realizan la inspección final reciben una notificación.

 

 

Dirk Hilgenberg, Vicepresidente senior de Sistemas de Producción del Grupo BMW recogió el premio en el CES de Las Vegas. “Estamos encantados de recibir este premio tan especial. Confirma que vamos por el buen camino, introduciendo aplicaciones eficaces que crean un valor añadido para el sistema de producción y proporcionan el máximo apoyo a nuestros empleados“, afirmó durante la entrega del premio.

En particular, la plataforma Intranet of Things del Grupo BMW garantiza una integración de las nuevas aplicaciones de IA en los sistemas de producción. Los operarios pueden elegir las herramientas más adecuadas desde una toolbox digital, combinarlas en sus propias soluciones e instalarlas a través de un “plug and play”. El pasado diciembre de 2019, el Grupo BMW compartió públicamente partes de su innovador software de etiquetado de imágenes digitales, que se ha aplicado con éxito en varias aplicaciones de IA. A su vez, los desarrolladores de software de todo el mundo colaboran en el desarrollo de software de IA, permitiendo al fabricante de automóviles centrarse principalmente en el avance de aplicaciones específicas de IA en producción y logística.

 

- Publicidad -