BeeDIGITAL ayuda a las Pymes a ser más visibles en Internet gracias a la IA

La Inteligencia Artificial (IA) continúa ganando terreno en el ámbito empresarial y económico español. Recientemente, el Gobierno anunciaba un plan de 600 millones para impulsar esta tecnología, y cada vez más empresas hacen uso de ella: 4 de cada 10 actualmente, según la Comisión Europea.

Sus aplicaciones más conocidas están relacionadas con mejorar la experiencia del usuario final. Sin embargo, algunas compañías empiezan a apostar por la IA a nivel interno, con el objetivo de lograr procedimientos más productivos y rentables en términos de negocio.

Este es el caso de BeeDIGITAL, compañía líder en servicios de marketing digital para Pymes y Autónomos en España, que mantiene diversas iniciativas de innovación en este campo para optimizar los servicios ofrecidos a las pequeñas empresas.

Gracias al uso de Inteligencia Artificial, principalmente de algoritmos de Machine Learning, y analítica de datos, la compañía es capaz de predecir tendencias de consumo y adelantarse a los cambios en el mercado. De esta manera, logra adaptar sus soluciones digitales a la realidad de la pandemia y ayudar a las Pymes a obtener la máxima rentabilidad de su inversión digital.

Mediante una planificación detallada y, atendiendo a sus características específicas, BeeDIGITAL ayuda a los pequeños negocios a paliar sus carencias en materia digital y poder participar en el, cada vez más relevante, mercado online.

Pequeñas empresas de todo tipo han podido mejorar su visibilidad en Internet y alcanzar nuevos clientes mediante la presencia en directorios digitales y sites destacados, posicionamiento en buscadores, redes sociales y herramientas E-commerce.

La Inteligencia Artificial nos permite ir un paso más a allá en la mejora de la experiencia de cliente, así como en la planificación y creación de nuestras soluciones dirigidas a las Pymes. Mediante diferentes algoritmos de Machine Learning, personalizamos los servicios, predecimos el comportamiento de los clientes y optimizamos nuestros canales de venta y atención al cliente, ayudando así a las Pymes a crecer y conectar con un mayor número de clientes”, explica Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL.

Aplicaciones en los pequeños negocios

Desde la compañía señalan que la IA también es accesible para las Pymes, y que existen diferentes herramientas que pueden ayudarles a mejorar su desempeño digital, por ejemplo, en el ámbito de la Atención al Cliente o en la personalización de ofertas.

El entorno online se ha convertido en uno de los principales canales a través de los cuales los consumidores se comunican con las empresas, bien sea vía web, redes sociales o WhatsApp. La IA puede ayudar a los negocios a gestionar y automatizar estas interacciones, gracias al uso de chatbots. Estos robots tienen la capacidad de resolver parte de las consultas de los usuarios y derivar el resto al equipo responsable, favoreciendo una respuesta más precisa y rápida. Por ejemplo, pueden ser muy útiles en lo relacionado con peticiones sobre horarios, direcciones o estados de pedido.

Igualmente, la Inteligencia Artificial puede ayudar a las empresas a conectar mejor con sus públicos y favorecer la venta de productos o servicios. Esta tecnología, junto a herramientas de Big Data, tiene la capacidad de analizar la información digital de los consumidores (preferencias, intereses o hábitos de compra) y permitir a las Pymes adaptar sus ofertas o mensajes para que encajen con los consumidores, repercutiendo en su afinidad con la marca y favoreciendo su fidelización.

“La Inteligencia Artificial es la nueva electricidad. Y sus posibilidades son infinitas. Empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de esta tecnología para optimizar procesos, tomar mejores decisiones y generar valor para su negocio”, concluye Castro.