Barcelona acogerá la Conferencia Anual de EARTO en 2020

Barcelona acogerá la vigésima Conferencia Anual de EARTO, la organización europea que representa a los centros tecnológicos, un evento que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo de 2020 y que reunirá a 350 representantes de los principales centros tecnológicos europeos, a las puertas del lanzamiento del noveno programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizon Europe.

EARTO (European Association of Research and Technology Organisations) ha elegido al centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) como organizador de su conferencia anual, lo que reafirma “la proyección de Eurecat a nivel europeo, así como su implicación en el futuro de la innovación e investigación a escala europea e internacional”, subraya el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López.

“Formar parte de EARTO nos enriquece y nos permite compartir retos e inquietudes en una visión global del desarrollo e innovación tecnológica”, destaca Xavier López, quien pone de relieve el vínculo de Eurecat con la máxima representación europea en el ámbito de la innovación “a la hora de conocer e incidir en las tendencias y prioridades tecnológicas que marcarán los próximos años en Europa”.

La celebración de la conferencia será “una excelente oportunidad para mostrar nuestras capacidades tecnológicas distintivas en ámbitos tan diversos como el industrial, digital y biotecnológico y también será una excelente ocasión para celebrar el quinto aniversario de la creación de nuestra entidad”, detalla.

Eurecat es miembro activo de EARTO y participa en sus grupos de trabajo transversales en ámbitos como la propiedad intelectual y el impacto de los centros tecnológicos en el tejido social y en la economía europeos, así como en el campo de la gestión financiera. Asimismo, dentro de EARTO, los expertos de Eurecat participan en los grupos de trabajo dedicados a tecnologías para la salud y la seguridad de los ciudadanos europeos.

EARTO aglutina 350 organizaciones procedentes de 20 países, entre los que figuran centros de la dimensión del Fraunhofer (Alemania), el VTT (Finlandia), el TNO (Holanda) o Tecnalia (Pais Vasco).