Atos vende su primera Máquina de Aprendizaje Cuántico en Japón

El líder mundial en transformación digital Atos, ha vendido en Japón un sistema Atos Quantum Learning Machine (QLM), el simulador cuántico de mayor rendimiento del mercado. Este es el primer QLM que Atos vende en Japón.

La computación cuántica es una prioridad clave para Japón. El país lanzó en 2017 un programa de investigación cuántica a diez años, de 30 mil millones de yenes (280 millones de dólares), al que se sumó una inversión de 100 mil millones de yenes (900 millones de dólares) en su Programa de Investigación y Desarrollo Moonshot – uno de cuyos objetivos será crear un ordenador cuántico universal tolerante a fallos para revolucionar la economía, la industria y los sectores de seguridad para 2050.

Combinando una máquina de gran potencia y ultra compacta con un lenguaje de programación universal, la máquina de aprendizaje cuántico de Atos permite a los investigadores e ingenieros desarrollar y experimentar con software cuántico. Es el único aparato de desarrollo y simulación de software cuántico del mundo y su uso está permitiendo avanzar hacia la próxima era de la informática cuántica.

El sistema simula las leyes de la física, que están en el corazón de la informática cuántica, para calcular la ejecución exacta de un programa cuántico con una precisión de dos dígitos.

Estamos encantados de haber vendido nuestro primer QLM en Japón, gracias a la colaboración de nuestro partner Intelligent Wave Inc. Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa, ya que el Japón quiere impulsar la innovación a través de quantum. Su gobierno entiende que la investigación cuántica requiere una visión a largo plazo y fomenta la innovación en todos los niveles para construir su éxito futuro en el campo” dijo Nourdine Bihmane, Jefe de Mercados en crecimiento y Jefe de B&PS Public & Regional en Atos. “La Máquina de Aprendizaje Cuántico de Atos permite a las empresas desarrollar y experimentar con procesos cuánticos y ofrece capacidades de simulación superiores para acelerar la innovación“.

La introducción del Atos QLM permite a las empresas preparar algoritmos para sus propios casos de uso y adaptarlos a las tecnologías cuánticas actuales y futuras. También apoya a las instituciones de investigación y educación en la formación de recursos humanos para la programación cuántica y en la promoción de la investigación avanzada en estos temas.

Atos QLM simula el comportamiento de un ordenador cuántico, lo que significa que los algoritmos cuánticos pueden desarrollarse sin necesidad de un hardware cuántico. Como el Atos QLM es agnóstico al hardware, los algoritmos cuánticos desarrollados en él pueden ser ejecutados en cualquier ordenador cuántico de cualquier fabricante.

 

- Publicidad -