Arranca la primera Digital Summit del IoT Solutions World Congress

En tan solo un día arranca la primera Digital Summit de IoT Solutions World Congress (IOTSWC), el evento internacional líder en Internet de las Cosas (IoT) industrial, organizado por Fira de Barcelona y el Industrial Internet Consortium (IIC).

El evento se celebrará los días 2 y 3 de diciembre y abordará cómo la Inteligencia Artificial y Digital Twins se convertirán en elementos clave en sectores como la manufactura, la construcción, el transporte, los smart buildings, la salud, la energía y la industria militar.

La primera jornada del evento, la Digital Summit abordará la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) mediante conferencias sobre el uso the sistemas de Machine Learning integrados para lograr Inteligencia Autónoma, ética y fiabilidad de la IA, de la automática a las Cosas Autónomas, y el rol de los sistemas cognitivos como posibilitadores de la inteligencia empresarial, entre otros temas.

La segunda jornada se centrará en los gemelos digitales y cómo pueden ofrecer una ventaja competitiva a través de conferencias sobre el incremento de la productividad mediante Digital Twins (DT). También se mostrará cómo los gemelos digitales en seguridad abren la puerta a la transformación del Building Access Control, la mejora de resultados en mantenimiento predictivo y prescriptivo mediante la aplicación de Digital Twins basados en simulación, y ciclo de vida de los Digital Twins.