ANSYS Y Edge Case research mejoran la IA del vehículo autónomo

ANSYS está colaborando con Edge Case Research para diseñar la próxima generación de vehículos autónomos (VA) con capacidades de detección de riesgos de última generación. A través de un nuevo acuerdo OEM, Edge Case Research integra su potente sistema de análisis de riesgo y pruebas de percepción de inteligencia artificial (IA), Hologram, dentro de la solución integral de simulación de vehículos autónomos de ANSYS, proporcionando una solución que aumentará la seguridad de estos vehículos.

Los vehículos autónomos de hoy en día se basan en algoritmos de percepción de IA que están entrenados para tomar decisiones de conducción críticas en materia de seguridad. Aunque tengan un desarrollo muy avanzado, un VA puede fallar al detectar escenarios de conducción peligrosos denominados “casos extremos”, porque su entrenamiento algorítmico no lo ha preparado para las situaciones inusuales que encontrará en el mundo real. Para garantizar la máxima seguridad de estos coches, y hacer realidad los vehículos totalmente autónomos, los desarrolladores necesitan herramientas para identificar automáticamente estos casos de una manera mucho más eficiente que el etiquetado manual de datos.

A través de esta colaboración, Edge Case Research, líder global en software de evaluación de seguridad de autonomía, integrará Hologram con la solución de simulación de VA abierta y altamente sofisticada de ANSYS. Esta inigualable capacidad integrada analiza los algoritmos de los vehículos autónomos para detectar casos extremos permitiendo avanzar en el desarrollo y ayudar a validar los algoritmos de percepción en los sistemas de VA más avanzados. Hologram se puede aplicar a otras industrias, como la aeroespacial y de defensa, la minería, la agricultura, la robótica industrial y cualquier otro dominio basado en software de sobre visión y percepción específico de inteligencia artificial.

“Estamos entusiasmados de unirnos al ecosistema de VA de ANSYS. Elegimos asociarnos con ANSYS debido a su amplia experiencia en seguridad, que es fundamental para comprender cómo productos como Hologram, VRXPERIENCE y SCADE se pueden usar juntos y apoyar de casos de seguridad para productos autónomos”, dijo Mike Wagner, CEO de Edge Case Research. “ANSYS y Edge Case Research ofrecerán una capacidad integral sin precedentes para salvaguardar la próxima generación de sistemas de conducción autónomos”.

“Edge Case ofrece una potente plataforma de análisis y pruebas de datos que desbloquea el valor de los petabytes de los datos de ruta registrados por los AV para encontrar casos extremos. Esto ayuda a acelerar significativamente el desarrollo de un software de percepción más seguro y basado en inteligencia artificial. Las capacidades subyacentes se han incorporado a nuestra colaboración recientemente anunciada con BMW “, dijo Eric Bantegnie, vicepresidente y gerente general de ANSYS. “Juntos iniciaremos una nueva era de inteligencia artificial y daremos forma al futuro de una conducción autónoma segura”.

- Publicidad -