Analítica de datos para la transformación digital de la industria

- Publicidad -

En la sociedad actual los ciudadanos interactúan constantemente con dispositivos digitales. No solo en el momento de utilizar su teléfono móvil o acceder a una página web, también cuando realizan compras online o intercambian mensajes en redes sociales, entre otras actividades. Todas estas acciones generan una gran cantidad de datos de los que sustraer información.

En los entornos industriales ocurre algo similar: la digitalización de las máquinas a través de sensores y el uso de soluciones tecnológicas que facilitan los procesos genera mucha información a la que la industria puede sacar partido a través de la analítica avanzada.

Las soluciones para la Industria 4.0 de aggity, combinan la analítica con la inteligencia artificial permitiendo a las fábricas automatizar los procesos de producción y mejorar la interconectividad de la fábrica con programas para la planificación, organización y control de la planta.

La transformación digital de la fábrica va de la mano de la capacidad que tengan las organizaciones para la captación de esos datos, la explotación de los mismos, contextualizarlos y dotarlos de significado. Solo de este modo serán capaces de detectar oportunidades y tomar decisiones de negocio alineadas con el plan estratégico de la empresa. Las actuales técnicas de Big Data facilitan el acceso a estos datos, así como su posterior análisis sin que sea necesario ser un experto en analítica.

Aquellas organizaciones dispuestas a dar un salto competitivo deben apoyarse en una plataforma analítica como IA & Analytics Factory by aggity para todo su ciclo productivo. Esto incluye la mejora de la producción, la logística, la calidad, el mantenimiento y la previsión de la demanda e inventario, todo ello mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial, lenguaje natural y machine learning. A partir de su aplicación el resultado es una reducción del 30% de los costes operativos, un incremento de la eficiencia en la producción que puede alcanzar el 20% y una mejor gestión de los inventarios de hasta el 30%.

Al tratarse de un sistema modular, la plataforma es capaz de adaptarse a las necesidades de cada cliente, manejar los grandes volúmenes de información de forma contextualizada y holística para, por ejemplo, identificar la raíz de los problemas, predecir el comportamiento futuro de la fábrica y poder tomar las decisiones más acertadas.

En el sector industrial, la democratización de la analítica permite detectar patrones que pueden ayudar al buen funcionamiento de la organización. Por ello, con las herramientas adecuadas, cualquier profesional de desarrollo de negocio es capaz de analizar esos datos y conseguir en pocos pasos un informe sin tener que ser un experto.

 

- Publicidad -