AIT confía en Eaton para reducir al mínimo sus costes de producción

- Publicidad -

Eaton, compañía líder en gestión de energía, ha sido elegida por AIT, fabricante de maquinaria y soluciones para la industria alimentaria ubicada en Tudela (Navarra), para desarrollar una solución pionera en los procesos de fabricación alimentarios.

Gracias al desarrollo y puesta en marcha de la máquina Silex, los clientes de AIT han logrado hacer frente al reto de automatizar el corte del brócoli, un proceso conocido como ‘floreteado’, aumentando notablemente el rendimiento y reduciendo al mínimo los costes de producción, llegando a alcanzar las 200 unidades procesadas por minuto y permitiendo, al mismo tiempo, reducir los costes de mano de obra.

AIT requería, además, de una solución versátil y adaptable, capaz de procesar también otros productos como la coliflor y la berza, y que ofreciera conectividad, permitiendo la intercomunicación entre los distintos componentes y la extracción de datos en remoto.

Una solución para el procesado de productos con una gestión eficiente y remota

Eaton y AIT trabajaron de forma conjunta para desarrollar Silex, una máquina que cuenta con dos modelos. El más potente de ellos, Silex 2 líneas, es una máquina mixta de alta velocidad que trabaja en dos canales de forma simultánea, permitiendo personalizar el corte en cada uno de ellos. Ambos modelos cuentan con una pantalla táctil para su gestión y son capaces de separar el troncho de los floretes depositándolos en lugares diferentes.

La máquina Silex incorpora las tecnologías más avanzadas de Eaton, como el sistema de cableado inteligente Smart Wire-DT, que permite reemplazar el cableado de maniobra punto a punto por un único cable que integra alimentación y comunicación  y que proporciona un alto volumen de información del sistema sin la necesidad de añadir dispositivos adicionales, ofreciendo datos de intensidad, conexiones o errores en tiempo real que pueden ser explotados para realizar diagnósticos predictivos.

Además, la Silex dispone de un vanguardista panel de control con la pantalla táctil XV152, en combinación con la pantalla táctil XV152 y la pantalla táctil XV300, y de la flexibilidad que aporta la periferia distribuida XN300.

Eaton ha dotado a la máquinade los convertidores de frecuencia PowerXL DA1, que permite la máxima flexibilidad y PowerXL DC1, que se caracteriza por su pequeño tamaño y una interfaz amigable.

Por último, dispone de los aparatos de mando y señalización modulares RMQ Titan de Eaton, que destacan por su diseño ergonómico, su flexibilidad, versatilidad y, sobre todo, robustez.

Impulso a la expansión internacional de AIT

Además de la mejora del rendimiento y la reducción de los costes de producción, la incorporación de esta máquina ha contribuido de forma innegable al proceso de expansión internacional de la compañía, de forma que pueda dar servicio a los mercados de Europa, en la que ya tenía mucha presencia, además de Estados Unidos y Canadá, en América; Australia y Nueva Zelanda en Oceanía; China, Turquía y Uzbekistán en Asia; entre otros.

Gracias a nuestra colaboración con Eaton en el desarrollo y puesta en marcha de las máquinas para el sector agroalimentario (Silex, Polux, Matrix o Mixtas) hemos conseguido transformar los procesos de fabricación alimentarios de nuestros clientes, aumentando notablemente el rendimiento y reduciendo al mínimo los costes de producción, afirma Ricardo Comín, director I+D de AIT.

Nuestra colaboración con AIT a través de Sumelec, uno de nuestros partners clave en la zona, es una muestra de cómo la tecnología y la innovación pueden ayudar a la optimización de procesos en todo tipo de sectores consiguiendo unos resultados de negocio excelentes”, comenta Román Cazorla, responsable de marketing del segmento MOEM de Eaton Iberia.

Eaton, a través de su tecnología, contribuye a que la máquina Sílex se encuentre siempre en constante evolución para poder adaptarse las necesidades cambiantes de AIT y sus clientes.

 

- Publicidad -